0 a 0

Oct 25, 2022 | Añejos (+35), ÚLTIMAS NOTICIAS

Sí, cero a cero quedo el encuentro disputado el pasado sábado 22 en Los Arbolitos, el resultado más feo que se puede dar en el mundo del rugby. No se vio ningún ensayo (ni siquiera anulados), y menos aún patadas entre palos, aunque un servidor reivindicaría para el mundo veterano el drop en juego, que seguro que daría vistosidad y alegría a los partidos y le añadiría emoción por el inesperado desenlace de la patada, que seguro que tendría cantidad de especialistas voluntariosos a darlas, pero me disperso, volvamos a lo que nos atañe.

XV Hortaleza Añejos: 0 – Club Rugby Arroyo Retrorrincos: 0

Ea.

Al buscar el título de la Mitocrónica, valoré el “Lo que pasa en Arbolitos, se queda en Arbolitos” pero si hubiera sido así, poco os habría contado:

Os daría la alineación de Añejos compuesta por Mito (es que salí de 1, no es por fardar), Miguelín, Irra, Clinton, Trooper, Abuelo, Mapache, López, Peti, Boy, Gruñón, Cruzcampo, Juanín, Gepetto, Avatar, Chino, Miguel2, Kunfu Panda (Vallecano de pro que está en periodo de prueba, veremos si le fichamos), Crespo Moja, Quique, J “El Reconvertido”, Manín, y Crosmen. Comandados desde el lateral por Gremlin como entrenador jefe y de asistentes para todo: Ayerdi, DoNapiAire, Marcus, Oterix, Teacher, y Villeguitas. En la grada animadora: Carmen, Pi, Sara, Gema, Alicia y unos cuantos dragoncitos del sub14 que vinieron para aprender ciertas técnicas de juego que se daban en la antigüedad. Y aprovecho la tribuna que tengo para felicitarlos, que he visto que han sido llamados por la selección madrileña para incorporarse a ella. También quiero recordar a los VRU que vinieron a ver el partido, encabezado por su presidenta Sandra, gracias por la colaboración con los Añejos hortalinos; barrio con barrio unidos.

También hablaría del señor arbitro, don Rober, que se enfrentaba por primera vez a un encuentro de la categoría “aquítodosabemosmásderugbyqueNigelOwens” y lo solvento con bastante dignidad y aplomo, señalando todos los pecados que cometíamos y conteniendo a las masas de locos (esas son las palabras de la señora medica del partido) detrás de un oval. Confesome el réferer al final del partido, haber disfrutado del juego de veteranos, al ser un rugby de verdad, autentico, sin ocultar nada y manifestó que con gusto volverá a pitar estos encuentros.

Y por último contaría que celebramos el 3ºTiempo en un bello quiosco de parque, con un gran perolo de costillas con patatas y masa de galletas oreo de postre (cortesía de nuestro Moja).

Y en teoría, hasta aquí puedo contar si el título de la historia fuera el manido “lo que pasa en…, se queda en…”, pero yo tengo mi público y quiere chicha.

A las 16:30 del sábado, nos citamos los Añejos en el campo vallecano para ir cambiando la indumentaria civil por la deportiva. La primera sorpresa ya la sabíamos, el vestuario distaba a unos centenares de metros del campo, por lo que hay que dar un bello paseo hasta el mismo. La segunda sorpresa no nos la esperábamos, los Retrorrincos venían con bastante retraso, al parecer el autobús no cabía por el túnel de Guadarrama.

Nosotros a cumplir con el plan previsto, empezamos a calentar los músculos a las 17h, pero la llegada de los compañeros de encuentro no fue hasta casi las 17:45, por lo que tanto calentamiento, por muy relajado que fuera, nos descentro un pelín.

Arroyo igual que nosotros, venía mermado de jugadores, 17 si no conté mal. Había que empezar el partido y después de los saludos y la elección de campo, se empieza casi a las 18h de la tarde. Dos tiempos de 30 minutos

La patada inicial a cargo de los vallisoletanos, rasa, al bote loco, que llega casi hasta la 22 añeja y al lío: Ruck, carga de delantera; ruck, carga de delantera; ruck, juego a la línea; ruck, carga de delantera; ruck, juego a la línea… se pierde.

Juega Retrorrincos: ruck, carga de delantera; ruck, carga de delantera; juego a la línea, ruck… y la pierden. Y básicamente os podría decir que fue así casi todo el encuentro. De su 22 a nuestra 22.

Se jugaron pocas veces dentro de las zonas de peligro, yo diría que cuatro veces por equipo, y aunque parezca aburrido el juego, no lo fue en ningún momento. Se vieron placajes esplendidos, carreras revolucionarias, cambios de pies, juegos a la mano bonitos, pero desde Añejos lo teníamos claro que lo que hay que hacer primero es placar, placar y placar; nada de palmaditas en la espalda. Los ¾ tuvieron cantidad de jugadas en sus movimientos, llegando ovales al ala, pero el contrario también lo tenía claro: no pasáis. Igual que la línea, nuestra delantera, buscaba los huecos con apoyos una y otra vez. El árbitro cortaba rápido los ruck dudosos cantando negro o rojo, no se podía llegar tarde o lo perdías y eso favoreció mucho las “pescas” y la rapidez del juego. Así que el partido fue de poder a poder. Hubo momentos broncos, por supuesto, mucha tensión en el campo, buscar cada desliz del contrario y entrar y placar, era todo uno.

Hubo momentos muy bellos del encuentro, pero me voy a quedar con los últimos minutos de este, en que todos teníamos claro que el 0 a 0, por muy justo que fuera, no nos gustaba a nadie. Retrorrincos consiguió arrinconar al XV en su línea de 5 metros, pero hasta allí llegaron, ni medio metro más. Tranquilamente pudieron ser diez o trece fases de “ruck >pick-go”, pasamos de ser la alegre Irlanda al muro de Gales; se aguantó fenomenal hasta que cometieran un error; el oval paso a nuestro poder, Peti, pasa a Avatar, patada desde nuestro ingoal (no digo nada) y salida por el lateral. Final del partido.

Sensaciones de cansancio, dolores y de ganas de querer seguir jugando 5, 10, 20 minutos más por parte de todos los que estábamos en el campo. Asombroso, creo que al final tendremos que echar los partidos a 40’ tiempo.

Pasillo de los dos equipos, abrazos entre jugadores, saludos a la grada, fotos, cántico de Somos, y después de un duro duro encuentro, al tercer tiempo en el quiosco de la Mari. No sin antes dar un bello y relajante paseo hasta las duchas en farfaraway…

Un momento para el parte médico ya que se ganaron el sueldo: Juanín, Boy, Crosmen, Avatar, Cruzcampo y Gruñón aprovecharon de su sapiencia, de sus cremas, sus guantes de látex y sus grapas. Lo que no tengo claro si las visitas fueron por necesitarlo o por lo majas que eran el personal sanitario. También quiero hacer notar en este momento que todos los visitantes a la enfermería fueron ¾ ¿Casualidad? ¿Lo normal? ¿Había gomina y espejo? Y por supuesto el comentario que hizo la doctora al ver, que aunque se iba calmar dolores, era siempre para un rápido remedio y que prestos volvían al campo “vosotros no estáis bien de la cabeza” dijo en un momento dado la galena. Si señora doctora, estamos fenomenalmente bien de la cabeza (menos el Uru), haciendo lo que nos apetece, sin importarnos el que dirán, o el que nos va a parar, nos sentimos vivos y con más ganas… y hoy ya estamos preguntado por el siguiente partido

El 3ºTiempo en el quiosco la Mari, será recordado durante mucho tiempo. Que costillas, que patatas, que… Nos deslució la lluvia que hizo acto de presencia en esos momentos y nos convido a refugiarnos dentro del local y bajo el toldo. Se aprovecharon esos momentos para el intercambio de obsequios y a destacar un libro con las primeras reglas del rugby, las de milochocientocincuentaypico, que los Retrorrincos nos dieron y que será ferpectamente evaluado y con anotaciones al margen por la comisión de sabelotodo.

Para dirimir el empate del partido se organizó una touch cervecera dentro del quiosco y después de un largo prolegómeno salió un ganador, siendo los arroyanos quienes se llevaron el honor.

Putamierda cambio de mano, y Manín, que hizo un grandísimo primer partido con unos placajes estupendos, se despidió de él (pucheritos hizo nuestro nuevo ala) y paso el testigo a Irra, que también está encontrando su lugar en el campo haciéndose notar en la primera línea.

Fin del 3ºTiempo. Arroyo nos recuerda que vayamos a visitarles a su festival de junio y acto seguido a su bus (es el mismo que el de venida, esperemos que entre por Guadarrama), y se quedaron los de siempre con el 4º Tiempo. Ya sabéis, es dar una palmada y un dragón se pone a cantar y…

Y hasta aquí puedo explicar, contar o narrar lo sucedido. Hay cosas inventadas, tiempos relativizados, o momentos callados, siempre hay muchas cosas que mejor guardar y dejarlos para la imaginación del lector, ya que en verdad lo que pasa en Los Arbolitos, lo dejamos en Los Arbolitos…

Y al que le pique el culo, que se lo arrasque (literal).

Mito

¡Compartelo!

Noticias relacionadas