En el exilio…
El Hortal está en obras: vallas, señales, duchas cerradas, vacío de césped y bolitas negras, cemento gris de suelo… triste sin rugbiers, pero eso no es óbice para que el XV Añejo siga jugando en “casa” y como somos un equipo de barrio, a otro barrio hemos ido a pedir asilo deportivo: Vallecas en su nuevo y flamante “Los Arbolitos” nos acogerá en el próximo encuentro, el del sábado 22 de octubre contra nuestros amigos de Arroyo de la Encomienda “Retrorrincos”.
Somos dos equipos que nos hemos visto varias veces, siempre con un bello juego de tú a tú y resultados muy ajustados en el marcador.
Como dato curioso, creo que nunca hemos repetido partido en la misma cancha (igual una vez) y juntos hemos machacado las hierbas del Hortal, Pepe Rojo, Matapozuelos y La Vega; así que un paseíto al barrio de al lado permitirá seguir con esta inútil tradición que me acabo de sacar de la manga y nos animará a jugar un gran encuentro de veteranos.
Los Añejos acusamos para este partido bajas por lesiones variadas y la falta de family points, lo que nos está costando sacar ese recurso tan valorado en categoría veterana, la gran cantidad de dragones disponibles; pero en cambio esto mismo va a permitir el poder practicar el juego que nuestro entrenador jefe, Don Ñigo, quiere que realicemos y de los cuatro colores que distinguen al XV Hortaleza, ha elegido las maneras de los Verde Esmeralda y que nos asemejemos a sus movimientos alegre y vivaracho. Eso sí, lo haremos en lento, recreándonos, para un mayor disfrute y gozo de nuestro amado público, que tanto nos quiere y al que tanto debemos.
¿Quieres disfrutar de una buena tarde de rugby este próximo sábado 22?
Campo de Rugby “Los Arbolitos” a las 17:30 h.
Ronda del Sur, 81
Estación Asamblea de Madrid y EMT 111 y 102
Podréis ver un gran partido de rugby jugando entre amigos, pero en el que se gastará todo el sudor que nuestros cuerpos permitan y por supuesto, un 3º Tiempo en el que ahí no tenemos rival, sonará una palmada y los viejos dragones desplegarán todo su repertorio guasón y agotarán sus líricas voces… y la cerveza, claro.
Y han dicho que habrá postre…
¿Te lo vas a perder?
Yo no.
Mito