«VUELTA A LA ANORMALIDAD»
Es septiembre y volvemos al trabajo, a la escuela, a las aficiones, a… a la normalidad. Y una vez que está todo en funcionamiento, nos falta el primer partido para comenzar la temporada 2024/2025.
Los Old Blueberries Aranda Rugby han decidido montar un pequeño festival en los días de fiestas de la Villa y nos han invitado a participar a XV Hortaleza Añejos, junto a Retrorrincos de Arroyo, Ingenieros Veteranos de Soria y Mungia Rugby Taldea.
Cinco equipos amigos, que con una media de edad de sus jugadores de 50 años, se encontrarán en el magnífico campo de Virgen de las Viñas de Aranda de Duero, a las 16 horas de este próximo sábado, para jugar al rugby.
Sí al rugby, es ese deporte que para los profanos al mismo (espero que lea esto alguno), se dan golpes y golpes dos equipos, con el objetivo de llevar un melón hasta el lado contrario del campo y luego pegar una patada al ovalado y meterlo por una portería con forma de H, o eso se ve en la tele.
Ese deporte, en el que los modestos jugadores de rugby, decimos que está lleno de valores (lealtad, integridad, respeto, disciplina, compañerismo, amistad, etc.), los cuales queremos inculcar al mundo y decirles que todos ellos, los tenemos para uso diario y los deseamos compartir con todo el que escuche. Un deporte, al que una vez entras, no se sale: eres jugador de rugby para toda la vida, tengas 17 o 54 años.
Un deporte anormal, en el que a los equipos contra los que jugamos, no les llamamos rivales, les llamamos compañeros, ya que sin ellos no podríamos echar los partidos. El deporte en el que todos los otros deportes sirven para aprender más y mejorar nuestro rendimiento: baloncesto-fintar, balonmano-pases, ajedrez-posicionamiento, boxeo-juego de pies, futbol-caídas, etc. Un deporte que forja amistades de tiempo y de destinos variopintos. Un deporte en el que los árbitros buscan más el enseñar que el reprender. Un deporte que admite a todos, incluso a mí. Un deporte que no termina en la ducha, que luego hay que juntarse, tomar un ágape, comentar las jugadas, hablar de los deslices, de los fallos, de los agarres, de los golpes, de las risas y de cientos de cosas más, entre colegas de hace tiempo o de ese mismo día Y un deporte, que a nuestra edad (cincuentañeros más o menos), a la edad de estarse en casa tirado en el sofá, viendo la tele y quejándonos de que mañana va a cambiar el tiempo porque nos duele el hueso izquierdo del que está debajo del otro que…, nos incita a levantarnos, ir al pueblo de esos amigos que nos han llamado por si queremos echar un partido, que han avisado a más gente para ello, que luego se montará un tercer tiempo con alegría y que si es necesario un cuarto y quinto tiempo, pues se hace, hostias. Vamos, lo que he dicho antes, una anormalidad total y a mí, me gusta la anormalidad.
Así que, el sábado 21, en el campo de rugby Virgen de la Viñas, de Aranda de Duero, a las 16h.
Y nosotros, los Añejos XV Hortaleza, Retrorrincos, Mungia Rugby e Ingenieros de Soria, junto al anfitrión Old Blueberries, nos lo pasaremos fenomenal, volviendo a la anormalidad 2024-2025.
Y nos gustaría que nos fuerais a ver y lo pasarais bien con nosotros.
Ea ¡Aúpa XV! Mito.
Artículos relacionados
Crónica sub 16
Este fin de semana terminaba la vuelta de la liga de XV para nuestros equipos de sub16. Salía el...
Crónica Sub 14
No pudo serLos pequeños grandes dragones de sub14 tenían importantes citas el pasado sábado, y...
CRÓNICA SUB-10 JORNADA 5/4/25
Somos bienvenidos por nuestros amigos de Paracuellos en una jornada nublada, pero sin frío....