El pasado sábado 7 de Enero, como colofón de estas fiestas navideñas, pudimos volver a juntarnos unos cuantos locos de la gran familia del XV Hortaleza dispuestos a bajar el turrón y echar unas buenas risas. El plan no parecía malo a priori, un torneo de rugby touch, sin contacto, abierto a todas las categorías de club incluidos sus familias, se vieron unos cuantos valientes que era su primera incursión con el oval y unos cuantos invitados de otros clubes de Madrid que se quisieron sumar para la ocasión.
Lo primero siempre es agradecer a quien te ayuda , y en este caso, no puede ser de otra manera a Javier Gandoy, responsable del Polideportivo Luis Aragonés y también a la Junta Municipal de Hortaleza, por darnos la posibilidad de volver al barrio de Hortaleza durante unas horas. En este exilio forzado que ya dura demasiado tiempo, nos ha encantado a todos volver cerca de la cueva del Dragon, incluso para los más antiguos del XV, puedo decir que nos entró un poco de nostalgia al recordar los inicios del Club, ya que el campo donde disputamos el torneo fue nuestro campo de entrenamiento durante los primeros años de vida del club, aunque no como lo disfrutamos el sábado, con su hierba artificial, sino como un campo de arena dura que nos dejaba el cuerpo curtido para los partidos del fin de semana en la alfombra de la Autónoma.
Gracias a la gran organización de los Añejos, a la hora oficial de comienzo, las 12:00 la gran mayoría de los allí congregados tenía ya un equipo asignado, hasta 4 equipos pudimos formar de unas 25 personas cada uno, Rojo, Amarillo, Negro y Blanco, originalidad ante todo, y los que no tenían equipo eran distribuidos aplicando una lógica aplastante, el color de su camiseta.
A las 12:10 exactamente, Mito, el responsable arbitral del torneo hizo sonar su trompeta dando comienzo al torneo, se jugaron un total de 6 partidos, para tener la suerte de jugar con todos los jugadores. No merece la pena gastar ni una letra sobre los resultados, no en vano, era un torneo lúdico festivo y lo único importante era divertirse, aunque siempre hay alguno que no lo puede evitar y gastaba algunas fuerzas en protestar, los partidos fueron muy divertidos, pudimos ver ensayos de jóvenes y mayores, lo más importante, no tuvimos ni una lesión y se pudo ver correr o andar rápido según se compare, a muchos ex jugadores del Club.
Muchas gracias a los añejos por organizar esta estupenda jornada, somos la ostia cuando nos ponemos, como alguien puso en el grupo de WhatsApp «hoy los AÑEJOS hemos dado una clase de lo que puede ser un CLUB, organizando una gran jornada para tod@s, motivo más que suficiente para estar orgullosos de lo que somos capaces de hacer, aunque a veces se nos olvide somos un engranaje vital en la maquinaria del CLUB».
Nos quedan meses duros de exilio, pero esta jornada nos está marcando un camino duro, pero juntos y unidos lo podremos superar mucho mejor.
Feliz año a todos y mucho ánimo con la cuesta de Enero,
Nos vemos en los campos,
Mucho Rugby !!