Después de una larga y dura temporada, llegó el ansiado viaje de primavera sub18.
Madrugón del sábado para 18 jugadores, dos lesionados, un entrenador, 2 delegados y algún familiar que no quería perderse el evento. En este caso, visitamos la casa de los Osos de Oviedo. Un equipo al igual que los nuestros, algo mermado por el número de jugadores, plantilla que completaron con sub16 bien alimentados con productos de la tierra.
A las 14 horas, previa consulta a nuestros jugadores, se juega a dos tiempos de 40 minutos, » quién dijo miedo» . Realizando un juego de delantera con descargas antes del contacto nos permite jugar dentro de su defensa, vamos rompiendo su línea y los ensayos van cayendo. De vez en cuando culminamos jugadas donde nuestro apertura realiza varios loop con el primer centro llegando el oval a ala y levantando los aplausos de la grada.
El primer tiempo termina con la sensación de que el segundo se va a sufrir ya que el cansancio empieza a hacer mella en el equipo. Comienza la segunda parte y sus 3/4s rompen varias cinturas del XV y nos cae algún ensayo encontra. Nuestros chicos se reponen, son inteligente, ralentizan el juego, aseguran rucks y van poco a poco durmiendo el partido y de paso realizando algún ensayo más para culminar lo que para todos los presentes ha sido el mejor partido de la temporada.
El Oviedo nos agasaja con un buen tercer tiempo donde nuestro capitán les hace entrega de dos presentes, balón y bufanda del XV. Los equipos se entremezclan y disfrutan de la comida. Abandonamos el campo con la promesa de los Osos de devolvernos la visita la temporada que viene.
Tarde de paseo por la ciudad que termina con comilona y cánticos del XV en un restaurante Asturiano. Las caras de los chicos reflejan lo que ha sido » un gran viaje».
Muchas gracias al Real Oviedo y a su fotógrafo Jose Manuel Gonzalez por el estupendo reportaje fotográfico.