loader image

 Juega al Rugby  |  Colabora  | 20 años  |  Seguro Deportivo  EnglishSpanish

Queridos amigos:

Hemos cerrado, por fin, esta temporada diabólica. Una temporada que hemos tenido que luchar contra la incertidumbre de no saber qué sorpresa nos depararía la semana siguiente. Incluso en nuestra última competición, a un par de días de la celebración del Seven de la Copa de la Reina, muchas de nuestras jugadoras titulares habituales no pudieron asistir por un confinamiento inesperado.

En definitiva, ha sido un año que hemos tenido que estar improvisando y que lo importante era mantener vivo el Club a la espera que la tempestad amainase. Y parece que por fin está empezando a amainar. Posiblemente nos queden algunas cuestiones inciertas de cara al futuro; no sabemos del uso de la mascarilla en competición, de la asistencia de público, de verificar cuantos equipos hemos sobrevivido a la pandemia. No sabemos muchas cosas, pero lo que si sabemos es que hemos podido jugar un poco a rugby y el club ha sobrevivido.

El último acontecimiento oficial en el campo ha sido la revitalización del equipo de integración, que para nosotros ha sido una satisfacción y un orgullo.

En septiembre convocaremos la asamblea ordinaria anual, pero ya os podemos adelantar que económicamente hemos salvado los muebles con alguna dificultad, y que el club no se ha resentido mucho con la pandemia.

No quiero adelantar el balance de situación, ya llegará la asamblea, pero si creo conveniente comunicar determinadas iniciativas en marcha para que vayáis comprendiendo y participando en la medida que lo veáis oportuno. Recordad que el club somos todos mas la iniciativa individual que cada uno quiera llevar a cabo dentro del marco y apoyo del club.

Hay tres proyectos de infraestructura que nos harán cambiar la dimensión del club; la renovación del césped, el cerramiento del recinto y la construcción de la sede. Seguimos las tres puntualmente y este es el estado a día de hoy de cada una de ellas:

  1. Renovación del césped: el ayuntamiento va a renovar el césped por uno de última generación. Ya han comenzado con el proyecto de ejecución y presupuesto y todavía no sabemos fecha concreta. Es importante saber la fecha para planificar la temporada ya que estaremos durante las obras sin poder disponer del campo. Con lo cual tendremos que buscar alternativas en caso que decidan ejecutar la obra durante la temporada. Tendremos que adaptarnos porque es una necesidad perentoria. Según van las cosas y como es el proceso de decisión del ayuntamiento, una fecha probable de cambio sería verano de 2022. Estaremos atentos a lo que nos indiquen.
  1. Cerramiento del terreno: El ayuntamiento ha decidido cerrar el terreno de juego y separarlo de la zona de jardines. Lamentablemente, la valla va a separar la parte de las pérgolas del césped. No hemos podido convencerles de que vaya la valla por encima de las escaleras. Un mal diseño de utilización y la división de responsabilidades entre distintas áreas del ayuntamiento han hecho que el diseño del vallado, no contemplado inicialmente, nos “encierre” un poco el campo. Les hemos solicitado que no se cierre el campo hasta haber efectuado las obras en las gradas para que por lo menos desplacemos la vida social que hacemos en el pasillo de las pérgolas a esa nueva sede.
  1. Mejora de las instalaciones. Si bien el proyecto está aprobado en los presupuestos de este año, el ayuntamiento está tardando en definir que área es la competente para ejecutarlo. Tardará en definirse, porque las obras de palacio van despacio, pero tenemos el compromiso de la Dirección General de Participación Ciudadana de llevarlo a cabo. Lo conseguiremos. En cualquier caso, no serán antes de verano de 2022.

Así que es posible que en 2023 tengamos una nueva y renovada infraestructura que puede cambiar nuestro club. En ello estamos trabajando.

Hemos decidido renovar nuestras equipaciones. Serán Joma a partir de septiembre. Con el fin de buscar la uniformidad, no solo en los partidos, sino también en los desplazamientos a ellos y aprovechando los precios competitivos de este fabricante, decidimos desde la Junta incorporar a nuestra equipación de juego una camiseta de calentamiento y un chándal. Hasta el 5 de julio y desde el 15 de agosto estará Raquel en la oficina para facilitaros el tallaje a quien lo desee de dichas prendas además del tallaje online que están facilitando los delegados.

Para tener un previsión de pedido de equipaciones y poder llegar a tiempo con ellas a la competición de 2021-2022, hemos lanzado unas preinscripciones hasta el 15 de agosto. Quien se comprometa en esa fecha tendrá un descuento en el precio de las cuotas del club.

Y nada más, os deseo un buen verano, que nos repongamos de este año tan duro y os esperamos en septiembre con fuerza e ilusiones renovadas.

Abrazos a todos,

Elias Delso

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!