loader image

CLINIC

¿Qué es un Clinic?

Un “Clinic” es un seminario teórico‐práctico para exponer experiencias y practicarlas
en torno al juego del rugby. Tiene una duración variable.

El “Clinic” que propone el XV de Hortaleza RC está orientado a compartir los valores del juego y adaptarlos de una forma sencilla para que los directivos puedan entender los principales valores del rugby; esfuerzo, sacrificio, respeto, humildad, creatividad.

El “Clinic” permitirá compartir a la dirección de la empresa una media jornada
experimentando el ambiente de un partido con verdaderos jugadores de rugby
adaptando el nivel de contacto y exigencia física a las condiciones particulares de los
directivos que asistan.

El XV de Hortaleza Rugby Club organiza un “Clinic” para directivos en un formato
adaptable a las características de la empresa; por el número de directivos según su
sexo, por la edad, por el nivel de formación, creando un ambiente muy cercano para
que la experiencia, además de provechosa, sea agradable.

Las tres fases de Clinic?

El “Clinic” consta de tres fases; la preparación que es un trabajo en gabinete entre el directivo de contacto de la empresa y el responsable del clinic, la fase de juego en la que se experimentará el contacto con el balón y por último, el Tercer tiempo.

1) Preparación

La preparación del “Clinic” es un intercambio de información entre el responsable del Clinic y el directivo de la empresa para adaptar los recursos calendarios y contenidos
del clinic a los requerimientos de la empresa. Por un lado el responsable del clinic, recibirá información del número de directivos por sexos, de su conocimiento del rugby, de su estado de forma, de sus aspiraciones así como los condicionantes de la empresa en la realización del clinic. Por su lado, el directivo recibirá información detallada de las posibilidades de adaptación por intensidad, lugar de ejecución de las actividades, condicionantes de juego, tiempos, calendarios etc. Una de las cuestiones más importantes a dilucidar en esta fase es la intensidad deseada en el juego. El XV Hortaleza convocará a un número equivalente de jugadores de la edad y condición de los directivos para que haya un intercambio informal enriquecedor para la empresa.

2) Juego (proceso de preparación física y formación)

La segunda fase del “Clinic” requiere una preparación específica y cierta formación. Se realizará en las instalaciones del Club el día y hora acordados. Las personas convocadas acudirán al club vestidas en su forma habitual y traerán una bolsa de deportes en la que incluirán su vestimenta deportiva particular así como los elementos de aseo para la ducha posterior al juego.

El Club regalará la camiseta de juego del XV Hortaleza.

Proceso:

  1. Introducción al “Clinic”.

1.1. Contenido.

  • Se realizará una breve explicación del Club XV de Hortaleza RC, del desarrollo del “Clinic “con la presentación de los participantes por parte del XV Hortaleza  Objetivos esperados y la duración del las fases.
  • Asimismo se expondrá una breve explicación de las reglas elementales del rugby y cuales vamos a aplicar.
  • Explicación de la actividad y medidas preventivas con una duración aproximada de 30 minutos.
  • Designación de Capitanes
  1. Cambio a ropa de deporte. (20 minutos). Los participantes en el “Clinic” se ubicarán en el vestuario donde ya, bajo la dirección de los capitanes, se vestirán los participantes del clinic con la ropa deportiva (incluyendo camiseta de juego del XV Hortaleza)  bajo las rutinas y rituales de los jugadores de rugby.
  1. Salida al campo y calentamiento. (20 minutos)
  2. Juego con contacto modulado. (40 minutos). El juego se desarrollará según las fases previstas y se modulará el contacto; sin contacto, con contacto limitado o contacto intenso y la intensidad acordada.
  3. Estiramiento y relajación. (15 minutos)
  4. Duchas y refrescos. (30 minutos)
3) Tercer tiempo

El mismo día de la fase de juego, a continuación, nos desplazaremos al lugar donde celebraremos el Tercer tiempo. El tercer tiempo comenzará con una breve charla en la que uno de nuestros jugadores que es a su vez directivo de empresa, compartirá con los participantes del “Clinic” su experiencia personal sobre cómo el rugby ha influido en su trayectoria profesional. Seguidamente se procederá al llamado “tercer” tiempo en el que se compartirán manjares y la experiencia vivida en el campo.

Honorarios

Los honorarios que el XV Hortaleza RC recibirá por la realización del “Clinic” es de
500 € por persona todo incluido