loader image

 Juega al Rugby  |  Colabora  | 20 años  |  Seguro Deportivo  EnglishSpanish

Un inesperado caluroso 24 de Octubre el XV de Hortaleza se enfrenta a Amonites Segovia en el campo El Bercial en Getafe.
Segunda jornada y nuevamente fuera de casa.

Por poneros en situación, las Dragonas venían de disfrutar de una dura victoria a pesar de haber terminado con 13 jugadoras de las 16 iniciales. Finalmente, las de negro consiguen una convocatoria de 15 jugadoras, todas llenas de pasión, fuerza y aunque sabiendo que sería un partido difícil, con muchas ganas de luchar y disfrutar.

Comienzo del partido y, en el minuto 14, ensayo de nuestra dragona Vanessa; pero el marcador no se mueve por un “ligero” pie fuera del campo justo antes de posar bajo palos.

El partido se estrenó en el marcador de Amonites en el minuto 26 y repetirían ensayo 10 minutos después, este último convertido, tras perder a nuestro 8 por un golpe en las costillas que finalmente no parece grave.

Nos esperaban 20 melés más por delante con una jugadora menos.

Pero las Dragonas siguieron al pie del cañón, consiguiendo su primer ensayo antes de que terminara la primera parte.

12 – 5

A ninguna de nuestras jugadoras se le pasó por la cabeza «con esto no podemos» sino, más bien, «tenemos 40 minutos para darle la vuelta al marcador» y en el minuto 57 desde un golpe iniciado por la apertura, con las jugadoras perfectamente colocadas y sincronizadas, marcan un gran ensayo coordinado entre todo el equipo casi sin esfuerzo. 12-12.

El único comentario que el entrenador pudo regalar fue «¡Así se ensaya!».
Y en el campo se oían gritos de las Dragonas, «¡¡Cero a cero!! ¡¡Comenzamos el partido y lo ganamos!!!»

Pero no pudo ser. En el minuto 70 y 77, con los cambios de la segunda parte para Amonites y Hortaleza jugando con 13 jugadoras tras lesión de una de nuestras pilieres y el cansancio acumulado, llegaron otros dos ensayos para Amonites, ambos transformados, cerrando el marcador en 26-12.

Derrota amarga, pero con el objetivo cumplido de dejarse la piel en el campo.
Próximo partido 7 de Noviembre a las 13.30h en casa (por fin!!) contra Getafe, quien lidera la liga.

Probablemente Hortaleza recuperará jugadoras lesionadas y ¿Habrá nuevos fichajes?

Ven a animarnos si quieres averiguarlo.

Texto: Carol Vadillo Santamaría

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!