loader image

 Juega al Rugby  |  Colabora  | 20 años  |  Seguro Deportivo  EnglishSpanish

Fotografía: Fotografíaderugby

Este pasado domingo, el equipo A del Senior Femenino se enfrentaba en su segundo asalto de la División de Honor B  al recién llegado a la categoría, CAU Valencia. Ambos equipos estaban citados en el campo del Ramón Urtubi para disputar este partido que prometía estar reñido por saber quién iba a ser el que se llevase la victoria a casa.

Las nuestras venían de perder contra Les Abelles a domicilio, pero con la clara convicción de que si ejecutaban su juego como en la primera parte del anterior partido, los puntos se quedarían en la capital madrileña.

El encuentro comenzó favorablemente para las Dragonas ya que pasados los 10 primeros minutos, atacando las valencianas en su línea de 22, las dragonas sin darles un respiro y con una defensa muy presionante forzaban un retenido. Tras recuperar posesión, la línea del XV supo ver el hueco en la defensa de su rival abriendo el marcador para las locales.

Tras unos minutos, la delantera de las dragonas se sentía fuerte y consistente en melé, lo que hizo que tras esta fase estática en la línea de 5 rival, pudieran poner en juego el balón para que una de nuestras flankers que se colocó ardua y veloz en la otra punta del campo, pudiera cosechar el segundo ensayo para las madrileñas.

Con el resultado a favor 10-0 para las dragonas, llegó el descanso para reponer fuerzas e hidratarse por el soleado día que nos estaba regalando esa mañana de otoño madrileño.

Al igual que en la primera parte, en el arranque de la segunda y tras varios choques de la delantera en la dura defensa por parte de las del CAU, nuestra apertura pudo posar de nuevo el balón dentro de la línea de ensayo de las rivales, poniendo el marcador 17-0, transformación incluída de nuestro pilier izquierdo.

El calor y el cansancio pasaban factura a las dragonas, pero tras los pertinentes cambios en la primera línea, nuestra talona pudo romper la defensa valenciana engrosando nuevamente el marcador (22-0).

Sin embargo, las jugadoras del CAU Valencia no bajaron los brazos en ningún momento y tras recuperar el balón cerca de nuestra línea de 22, su medio melé sorteó a la línea defensiva marcando el primer ensayo para las visitantes y dejando el marcador en 22-7.

Durante los últimos minutos del encuentro, los ensayos de nuestras segundas líneas y por consiguiente las transformaciones de nuestra zaguero sumaron puntos a nuestro favor, finalizando el partido en 36-7.

El encuentro estuvo marcado por la incansable lucha de las Dragonas del XV, que no dejaron de poner en práctica lo entrenado durante estas semanas y que a su vez se viera reflejado el trabajo duro, la actitud tenaz y el sentimiento luchador que les caracteriza como buenas dragonas que son.

¡Enhorabuena chicas! ¡Seguid por este buen camino! ¡A volar alto!

Texto: Mónica Alniesta «Water»

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!