loader image

 Juega al Rugby  |  Colabora  | 20 años  |  Seguro Deportivo  EnglishSpanish

Llevaban mucho tiempo esperando por el torneo de Rugby Playa organizado por los Veteranos de Sevilla y así, el sábado 19 de junio, se encaminaban las gladiadoras hacia el CD Vega de Triana para disputar tan ansiados encuentros. Cabe destacar que la organización del torneo ha sido estupenda, por lo que queremos felicitar a los sevillanos por su gran esfuerzo y dedicación.

Al llegar al Club, alrededor de las 10h,  se reunieron Bea, Lore, Mara, Eva la exhibicionista, Rebe, Sofi, Mary, Sara, Lur, Tequi, Ninex, Marta, Cani, Vane la Vikinga, Angie, Paz, Vane, Vir y los entrenadores Uru y Santi. Enviar también un merecido agradececimiento a Vir, que a pesar de tener el dedo roto, viajo hasta Sevilla haciendo el tan necesitado apoyo logístico y demostrando que el valor de un equipo trasciende a la capacidad de jugar y a Carmen, que nos  acompañó durante todo el torneo; ¡¡¡Bravo por VIR y CARMEN!!! Comenzaron las fotos por parte la Khaleesi Social Media, Tequi. Hay que decir que esta mujer está todo el tiempo documentando su vida en las redes sociales.

Pasados unos 30 minutos de la llegada, comenzaron los nervios y las Khaleesis calentaban al borde de un camino a pesar de que habían informado que no empezarían a jugar hasta cercanas las 12h. El ansia era más fuerte que el propio sol de Sevilla. Cabe destacar que el tiempo ha sido benévolo con las madrileñas porque los 24 grados de temperatura se hicieron muy llevaderos.

Los partidos se jugaban en 2 tiempos de 5 minutos con reglas de Rugby 5. Las rivales iban a ser Las Malas y las Lacartijas, quienes disputaron el primer encuentro del “Agarrata”. Las khaleesis observaban el encuentro desde la valla tratando de entender el juego de las rivales a las que se iban a enfrentar en el siguiente encuentro.

Y así, llegaba la hora de nuestro primer partido, ese que esperaban durante un año entero, ese que pone los pelos de punta de solo pensar en disputarlo. Las Malas Madres plantan su equipo sobre el terreno de juego y las temidas heroínas de Hortaleza se preparan para enfrentarlas.

A partir de ese primer encuentro, solo hubo diversión, disfrute y muy buen rugby. Las khaleesis demostraron tener espíritu, valor y convicción para enfrentarse al cualquier equipo. Esto lo demostraron cuando de repente anunciaron un partido con las chicas de Ciencias de Sevilla, partido que no estaba programado pero que no rehusaron al disputarlo.

No recuerdo con exactitud los detalles de los partidos pero hay que destacar la garra que demostraron todas durante todo el torneo. Las “nuevas Khaleesis” hicieron honor al nombre con cada juagada, mostrando un corazón que puede alcanzar el objetivo que se proponga.

Como anécdotas de los partidos, Paz, frustrada en una jugada de ensayo que no fue porque se le cae el balón en la línea de marca y que tras ver las fotografías, se da cuenta que fue agarrada por 2 jugadoras de las Malas Madres, que chocaron sus cabezas… En palabra de la propia Paz: “No lo hubiera contado”. Sara, que a pesar de placar constantemente y tener un buen hacer en todos los partidos, nunca estaba satisfecha, preguntando constantemente en que podía mejorar. Mara, que se siente orgullosa de haber asistido a sus compañeras en varios ensayos haciendo uso de su generosidad; también ha marcado un par de ensayos. Tequi, que en un subidón de adrenalina, cuando estábamos indicando a las rivales que era su primer partido, se dirige a una de ellas diciendo: “Tranquila, que te voy a tratar con cariño”. Ninex, que parecía que llevaba jugando al rugby toda su vida haciendo unos placajes que hacían sentir orgulloso a cualquiera. Vane La Vikinga, que en una jugada, hace un “pick and go” y sale como una flecha hacia la línea de marca con 2 rivales colgada, consiguiendo el ensayo. Y Carmen, nuestra acompañante, que en uno de los partidos sintió el gusanillo del juego y decidió debutar como Khaleesi; te esperamos nuevamente Carmen.

Otro logro conseguido por este equipo fue conseguir que las jugadoras de Lacartijas jugaran un partido placando, fue un momento emotivo y muy enriquecedor para los 2 equipos.

Seguro que me olvido de muchas jugadas y anécdotas y me disculpo por eso, pero algo se ha hecho bien cuando varios árbitros y jugadores felicitan a estas chicas por su juego, deportividad y valores.

El tercer tiempo fue un bonito paseo en barco por el Guadalquivir en la compañía de Las Lacartijas, donde hubo música, comida y muy buen ambiente lleno de risas cuando se contaban las anécdotas del torneo.

En conclusión, un torneo donde se pudo demostrar el valor de un equipo formado por personas entusiastas y con compromiso, donde los valores rugbísticos fueron la pauta a seguir y donde la diversión y el disfrute se apoderaron de todos los asistentes. Alguien de por allí, las proclamo “Reinas de Sevilla”, y como Sevilla tiene un color especial; en este torneo, la pintamos de un Color Khaleesi.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!