loader image

 Juega al Rugby  |  Colabora  | 20 años  |  Seguro Deportivo  EnglishSpanish

Cada equipo debe tener al menos un delegado. La función del delegado es fundamental para la vida del equipo. Siendo siempre un apoyo para la oganización, las funciones del delegado van adquiriendo diferente especialización a medida que se va desarrollando el jugador y a medida que los equipos requieren más formalidades.

En la escuela, desde Sub 6 a Sub 12, el delegado es un apoyo para la dinámica del equipo tanto en los entrenamientos como en los partidos y hace todo tipo de labores que son necesarias para que los equipos funcionen; está atento a que todos los jugadores están atendidos, es una correa de transmisión instantánea entre padres y equipo de entrenadores, conoce las circunstancias personales de cada uno de los jugadores, propone alternativas a los entrenadores para resolver temas específicos. La función del delegado en estas edades es como una extensión de la responsabilidad de los padres y una forma de canalización de sus inquietudes. Por ello, en el XV Hortaleza, los delegados de la escuela se coordinan directamente con el responsable de la escuela, Jorge Donaire.

Batuta, Coordinador de delegados

En la Academia y Senior, las funciones del delegado pasan a ser más administrativas. Hay listas de que rellenar, papeles que presentar, sin dejar de ser ese enlace entre padres y entrenadores, el delegado va disminuyendo su protagonismo organizativo a medida que los jugadores van creciendo y va ganando en la representación y responsabilidades del equipo en asuntos administrativos frente terceros, especialmente frente al árbitro, el equipo de entrenadores y el equipo contrario. Puede ocurrir que la logística del equipo requiera la involucración activa de los padres y en este caso, también puede ser un canal de coordinación natural. La actividad del delegado puede ser muy relevante para que la inserción del equipo en el club sea la adecuada. Por ello, todos los delegados de estas categorías son coordinados en el club por el Coordinador de delegados, Batuta, que a su vez es delegado del club y representa habitualmente al equipo femenino en sus partidos de DHB.

A su vez, el Coodinador de delegados informa a nuestro gerente, Miliko, de las características y necesidades de cada equipo y ambos las rsuelven en la medida de las posibilidades del club.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!