loader image

CATALOGO | Juega al Rugby  |  Colabora  | 20 años  |  Seguro Deportivo  EnglishSpanish

Comienza una nueva temporada para los equipos del Senior Femenino, cargada de ilusión. Con una mezcla de la base de la plantilla del pasado año, viejas conocidas que se cuelgan las alas de nuevo y completas desconocidas que en unas semanas ya serán amigas, podemos decir con mucha alegría que no sólo el Equipo A se ha reforzado y tiene ganas de dar mucha guerra en la categoría de plata nacional (División de Honor B), sino que el Equipo B vuelve a ser una realidad.

Esta nueva aventura tiene muy buena pinta, no vamos a mentir. Pero esta es la primera etapa y queda todavía mucho camino por hacer de la mejor forma que sabemos… ¡Juntas!

 

 

Las primeras en ponerse el uniforme y las botas serán justamente las jugadoras del Equipo B, que se enfrentan en su primer partido de la temporada en 2ª Regional Madrileña al combinado Sanse/Alcobendas/Guadalajara RU el sábado a las 13:15 en Las Terrazas (Alcobendas).

Ya el domingo será el turno del Equipo A, que estrena la temporada en División de Honor B ante uno de los «cocos» de la competición, el recién descendido de la categoría reina, Les Abelles. El encuentro se disputará a las 11:00 en el Campo Jorge Diego Pantera de Valencia y puede seguirse por streaming PINCHANDO AQUÍ.

 

Tony Zulli, nuevo Head Coach y cabeza del proyecto femenino, no ha querido perder la ocasión para contarnos cómo afronta esta ilusionante temporada.

«El planteamiento de la temporada desde el día uno es ambicioso, asegura el técnico de Las Dragonas,  y si hablamos del equipo de DBH en concreto queremos mejorar el 5 puesto del pasado año y volver a la Copa de la Reina. Si hablamos del proyecto del femenino en general, el objetivo es crecer y lograr tener en el largo plazo 2 equipos consolidados  y porque no un tercero en desarrollo, pero sabemos que para eso tenemos que pasar por muchos mini objetivos que nos ayudaran a concretarlo yendo poco a poco, pensando semana a semana poniendo el foco en lo inmediato sin perder de vista el largo plazo».

«Si hablamos de objetivos competitivos, continúa Tony, sabemos que será parte de un todo y que el trabajo de todas nos llevará a lograr lo planteado pero de manera sólida. En DHB es fundamental consolidarnos en la categoría, logrando volver a ser un equipo difícil de jugar, agresivo y con mucha velocidad. No va a ser fácil, pero todas estamos trabajando cada día para volver a estar lo  más alto que podamos. Otro de los principales objetivos era tener dos equipos, y ahora queremos que este segundo equipo también sea competitivo y darles a todas las jugadoras los minutos de juego que merecen. Es verdad que este fin de semana en particular será muy duro, pero viene dado por una circunstancia particular en el que las fechas se cruzaron con trabajos, estudios y lesiones, pero queremos llograr competir toda la temporada con solvencia.

En cuanto a los objetivos más allá de lo competitivo, concluye el Head Coach, buscamos seguir haciendo crecer el grupo desde lo humano, sus valores y cultura.
Queremos crear todas juntas un gran grupo, una gran familia que se identifique con la historia y valores no solo del equipo sino también del Club, sumando cada temporada e incluso entrenamientos a niñas de la escuela, participando más desde nuestro lugar también y siendo esas referentes que tenemos que ser para nuestro Club.
Tenemos una gran oportunidad de crear algo grande y trascender más allá de los resultados y todas estamos en la misma línea, pensando no solo en el partido del fin de semana si no también en lo que viene, en el Club, en la escuela y en nuestro futuro.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!