loader image

CATALOGO | Juega al Rugby  |  Colabora  | 20 años  |  Seguro Deportivo  EnglishSpanish

Querid@ Soci@ del CDE XV Hortaleza RC

Aprovechamos el principio de año para informarte brevemente de cómo nos van las cosas tanto desde el punto de vista de gestión como deportivamente.

Empecemos por el ÁMBITO DEPORTIVO, haciendo un breve resumen de lo que llevamos de la temporada.

En la Escuela: Este año, la federación divide en la escuela las categorías en alto, bajo y promoción; Actualmente estamos presentando equipos en todas las categorías:

2 equipos en sub 6

4 equipos en sub 8

3 ó 4 equipos en sub 10

3 equipos en sub 12

Hemos consolidado el grupo de entrenadores que están desarrollando la formación de la escuela consiguiendo que tengamos equipos en el nivel alto y que los que están en promoción o bajo estén evolucionando de manera exponencial.

En Academia – como sabéis tenemos 2 equipos por categoría

En sub14 el equipo negro actualmente se encuentra al frente de la primera división progresando notablemente y con varios chicos nuestros jugando en la selección madrileña, en cuanto al equipo rojo está compitiendo en segunda división en la que se ha encontrado con una división formada por equipos sin añadas, lo que ha hecho que al equipo le cueste más desarrollar el buen juego que tiene; si bien en la segunda vuelta se restructura la división y los chicos disfrutaran de una competición más igualada.

En sub 16 empezamos con los dos equipos en segunda, ya que no había 3ª, con listas cerradas lo cual nos limitó mucho; en esta segunda vuelta el equipo rojo jugara en desarrollo lo que nos permitirá jugar con listas abiertas, igualmente el equipo rojo disfrutara mucho más del juego y podrá desarrollar los conocimientos adquiridos.

En sub18 el equipo negro acaba 5, lastrado por las derrotas de los tres primeros partidos ya que nos faltó dar de alta las fichas de los nuevos jugadores a partir de ahí ganamos todos los partidos, el equipo rojo acabo 3 la primera vuelta

Senior Masculino

El equipo negro se encuentra 6 de 10 con 3 partidos ganados y 4 partidos perdidos en una situación complicada no  dramática requiere de compromiso y fe en uno mismo para remontar

En cuanto al equipo rojo se encuentra 4 con 6 victorias y una derrota con un inmejorable ambiente y con la posibilidad real de ascender

 

Senior Femenino

Con un equipo técnico nuevo con Toni Edu, Rober y Maxi junto a las incorporaciones de las chicas que han vuelto se ha creado un buen ambiente que está haciendo que los dos equipos funcionen bien cada uno en su nivel.

El equipo rojo milita en la 2ª división con poca experiencia están realizando unos grandísimos partidos con victorias muy trabajadas

El equipo negro en DHB se encuentra 5 a 6 puntos del primero viniendo de menos a más asentándose y convirtiéndose en el coco de la categoría , siendo un equipo al que nadie quiere enfrentarse porque son partidos duros y difíciles

En rugby social

En primer lugar Tenemos nuestro querido equipo FEMADI: Nuestro valiente equipo de FEMADDI está lleno de Dragones que muestran sus fortalezas luchando contra la discriminación y fortaleciendo sus capacidades sociales y deportivas. Hoy por hoy son pocos, esperamos poder tener más jóvenes y así promocionar junto con otros clubes en encuentros amistosos y deportivos. Son una pieza clave dentro del Club.

También tenemos el equipo de Añejos de veteranos con más de 35 años, que como cada año cuenta con nuevas incorporaciones, entrenando y jugando una vez al mes, como más o menos la pandemia nos lo permite. Dada la experiencia del equipo, hemos jugado un partido de superveteranos de +50, cosa que poquísimos clubes de España se pueden permitir. Esperamos seguir jugando a este ritmo.

Por otro lado tenemos a nuestras Khalessis, valerosas jugadoras de más de 35 años, y a ligual que los Añejos, muchas de ellas madres de dragones. Han competido un par de veces fuera de nuestro campo, también muy condicionadas por la pandemia, pero han conseguido crecer mucho, con nuevas incorporaciones y se ha convertido, probablemente en el conjunto de veteranas más numeroso de España. Auguramos un futuro brillante al equipo.

En cuanto a la GESTIÓN queremos informaros de algunos detalles importantes.

La obra de mejora de instalaciones ha entrado en los presupuestos que han sido recientemente aprobados por el ayuntamiento de Madrid. Os recordamos que las obras constan de tres componentes importantes; el vallado del campo, la renovación del césped y la construcción de las nuevas instalaciones sobre la grada actual. Desconocemos hoy por hoy el alcance de lo que se va a acometer este año. Esperamos poder acordar con el ayuntamiento las fechas de la ejecución por si hubiera que gestionar entrenamientos de alguna manera.

En cuanto a las equipaciones, como hemos informado en su momento, nos hemos visto muy limitados por los retrasos de producción en China y hemos sufrido importantes retrasos con respecto al calendario previsto. No obstante, ya nos acaba de llegar un grueso importante de equipaciones y chándales que nos permitirán hacer la distribución uno a uno a lo largo del mes de enero y febrero, en la medida que seamos ágiles en la distribución. Aprovechamos para informaros de que hay todavía más de sesenta jugadores que no se han tallado y que dado que estamos individualizando el pedido por talla y por número de camiseta, urgimos a estas personas a que se tallen cuanto antes porque serán las últimas en recibir las equipaciones.

Por otro lado, en cuanto a la gestión de la dimensión del club, hemos vuelto a recoger la senda de tener más de 500 jugadores, que está en la línea de lo que presupuestamos para este año, cosa que por otro lado, nos exige más desde el punto de vista de gestión, y hemos crecido nombrando a un gerente del club con el que pretendemos ser más ágiles en la resolución de los temas, a veces excesivamente voluminosos para nuestros recursos siempre escasos.

Aprovechamos para recordaros que a finales de este mes de enero se cumple el plazo para que jugadores y socios del CDE Hortaleza XV abonen la totalidad de su cuota correspondiente, vía los medios de pago que prefirió cada uno en su día: los que domiciliaron el pago seguirán en esta opción, el resto puede abonar por transferencia bancaria o pago con tarjeta al club (entre estas 2 opciones es preferible transferencia bancaria). Ya sabéis que es menos costoso y más fácil para seguir los pagos si domiciliáis la cuota, cosa a la que os animamos tanto a los que habéis decidido pagar por tarjeta o a los que lo hacéis por transferencia.

Os rogamos que cumpláis con la fecha límite de pago, esto es, el próximo 31 de enero, sosteniendo así el buen funcionamiento de nuestra familia de socios y club deportivo.

Hemos avanzado en la digitalización y ya tenemos una herramienta de gestión con una gran base de datos actualizada de todos los jugadores y socios. Cada socio tiene ya un número que será su número de por vida en la relación con nuestro club. Recordarlo porque será importante para el futuro. Os recordamos que es importante tener actualizados los datos que el club tiene de cada socio y que es conveniente que cada miembro familiar tenga un correo electrónico diferente, para poder identificar un solo recipiente de los correo por mensaje. En este mismo sentido de digitalización, hemos implantado una nueva herramienta que nos permitirá votar y tener una mayor participación social a través de la tarjeta de socio. Con el objetivo de dinamizar la relación social, estamos dotando de contenido a esta tarjeta para reforzar nuestra identidad como pertenecientes al club y en el próximo futuro tendrá todavía más contenidos. Os animamos a visitar más nuestra web, que hemos renovado completamente y donde anunciamos las noticias relevantes así como a participar activamente en las actividades sociales que se proponen.

Lamentablemente tuvimos que cancelar una gran cena de navidad con más de 120 personas a última hora cuando esta nueva ola de la pandemia comenzaba, a pesar del esfuerzo que en preparación hizo un equipo de voluntarios. No obstante, tenemos muchos motivos de celebración a la vista, tanto conjuntos como por equipos; un gran torneo de veteranas en nuestro campo, el torneo de carnaval, el partido de España-Nueva Zelanda (En el que hemos comprado la friolera de más de 800 entradas), el día del club,… y todo esto dentro de un marco de magníficas experiencias deportivas y de crecimiento personal.

Os agradecemos desde esta tribuna la ilusión que estáis demostrando y que estamos poniendo entre todos en esta actividad que nos apasiona, el RUGBY, así con mayúsculas.

El equipo directivo del XV.


DIRECTIVA

CDE XV HORTALEZA RC

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!