loader image

 Juega al Rugby  |  Colabora  | 20 años  |  Seguro Deportivo  EnglishSpanish

Fotografía: Fernando Rodríguez Larios

Somos conscientes de nuestras limitaciones físicas, no somos lo más grandes, ni los más fuertes, ni siquiera los más rápidos, pero todo lo que sabemos hacer lo hacemos bien, sin fisuras, sin miedos, sin reproches hacia los demás.

Podemos decir con orgullo, que en la categoría Sub 12 todos los niños y niñas de primer año quieren entrenar y jugar con los de segundo, es un orgullo para ellos, y a la vez a nadie de segundo año le importa participar en las jornadas con la añada de primer año. Durante este año la gran gestión anímica de Pedro Andresen consensuada con el resto de entrenadores incluso con los propios niños ha hecho elevar el nivel de muchos jugadores, y crear unos lazos muy fuertes en la categoría formando un sentimiento único de equipo. Todo un ejemplo de éxito a seguir, y compatible con los buenos resultados de rendimiento

Fotografía: Fernando Rodríguez Larios

El sábado 29 de mayo, última jornada oficial, se presentaba un día difícil por el numero de bajas y las altas temperaturas. La FRM decidió hacer una jornada final agrupando a todos los clubes en una misma sede, desde aquí nuestra más sincera enhorabuena por el nivel de organización mostrado y por el gran arbitraje en esta jornada, dónde además tuvimos el placer que nos pitara un antiguo compañero, entrenador y amigo del Club: Villa, que esperamos regrese pronto por la cueva del dragón

En el plano deportivo, la federación decidió hacer enfrentamientos por un nivel similar. Aiunque no hay clasificaciones en la categoría, y menos este año, con la información de todos los encuentros del año identificaron a los mejores equipos para agruparlos en una especie de semifinal y final oficiosa en esta última jornada.

De esta forma, el equipo negro se enfrentó a Industriales y posteriormente en esa final ficticia a Alcobendas, y el rojo, con excelentes resultados también durante el año, se enfrentó a dos clubes de una añada superior a ellos: CAU Madrid y Getafe.

Fotografía: Fernando Rodríguez Larios

Los rojos no se arrugaron pese a la diferencia de tamaño físico y movieron por todo el campo a un rival mucho más grande, fuerte y pesado pero más lento. Cada uno juega sus armas y los «enanitos de colores» les metieron presión en defensa con continuas ayudas y ataques con mucha continuidad hasta llevarse la victoria en ambos partidos.

Los jugadores de 2010 han sido la añada con mayor progresión durante este año. Felicidades a sus entrenadores habituales en los partidos David y Fernando, dos padres de jugadores que pasaron de echar una mano en los entrenamientos, a cursar un título de postgrado universitario para hacerse entrenadores de Nivel I del Consejo Superior de Deporte. Muchas gracias por vuestro tiempo, esfuerzo y ambición por no parar de aprender para tratar de dar lo mejor a nuestros hijos e hijas.

Fotografía: Fernando Rodríguez Larios

Los negros, se presentaba con bajas importantes por diferentes motivos, pero sin un ápice de dudas. Cada jugador sabe lo que tiene que hacer, todos saben cuales son las virtudes y los defectos de cada uno. Las virtudes se refuerzan y los defectos se tapan con el ánimo y aliento de sus compañeros.

Esta jornada no teníamos nada que perder y mucho que ganar, así que salimos a divertirnos y a disfrutar, sabedores de que la auténtica victoria es salir con la cabeza alta habiendo entregado todo nuestro esfuerzo. Eso es ser un campeón. El resultado, el marcador final una consecuencia de esa actitud y quizás algo de suerte.

Fotografía: Fernando Rodríguez Larios

Con todo esto, nos llevamos un empate justo con Industriales en un partido muy disputado que nos supo a victoria por la remontada final, y un último partido épico con Alcobendas A, que nos habían superado en los dos últimos enfrentamientos. Con ganas de demostrar que la diferencia no era tan grande como para dejar escapar el tercero de forma consecutiva, esta vez salimos más agresivos y golpeamos primero con dos rápidos ensayos. Siempre fuimos por delante en un partido controlado desde la banda por los entrenadores Laura y Pedro, dando ritmo y minutos a todos los jugadores disponibles y dosificando su esfuerzo.

En esta jornada participaron en el negro tres niños de la añada inferior, una práctica que lleva haciéndose toda la temporada, incluyendo en cada jornada a jugadores diferentes. De esta forma se ha conseguido un alto grado de rendimiento, participación, motivación y amistad, dónde todos los niños hablan, juegan y se divierten juntos en una categoría en un mismo equipo.

Fotografía: Fernando Rodríguez Larios

Una mención especial a nuestro gran jugador Alonso y uno de nuestros capitanes, que abandonará el club a final de temporada por temas laborales de su familia, y al que le deseamos mucha suerte en esta nueva aventura. Seguro que Alonso seguirá pensando en Rugby y en XV allí donde vaya, y aquí seguiremos acordándonos de los buenos momentos que pasamos con el. Muchas gracias Alonso.

¡Mucho Rugby!

Fotografías: Fernando Rodríguez Larios

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!