loader image

CATALOGO | Juega al Rugby  |  Colabora  | 20 años  |  Seguro Deportivo  EnglishSpanish

 

Y por fin llegó el sábado 26 de Marzo, a las 7.30 am y nuestro campo de rugby el XV Hortaleza estaba como un enjambre de abejas, lleno de personas con múltiples cometidos: levantar 12 carpas; repartir cajas de picnics, aguas y frutas; preparar campos de juego; poner carteles para identificar equipos; se asegurar el reparto de mesas -la de transparencia de los árbitros, la de tickets, la del mercadillo- y por último preparar la barra y el grifo para los barriles de cerveza que auguraban una jornada de tercer tiempo todo el día.

Sobre las 10.00 am comenzaron a llegar al campo los 9 equipos de jugadoras para disputar el II Encuentro del Mater +35. El campo se llenó de más de 125 mujeres que representaron a 9 clubs del territorio nacional. La representación de Sevilla corrió a cargo de las Lacartijas y las Malasmadres; también de Andalucía pero directas del Puerto de Santa María, vinieron Las Camaleonas; de la Comunidad Catalana las Jóvenes Promesas de Sitges y las compañeras del Barça Rauxa Grana (se estrenaron durante este encuentro y no pararon de dar las gracias); Tan importante como las anteriores era la representación vasca con las Lamiak y las compañeras de Gaztedi; por último las anfitrionas las Khaleesis. Los nervios se palpaban en el ambiente y las ganas de comenzar también.

El encuentro fue supervisado bajo la vigilancia de Batuta, responsable de Rugby Social del club, y nuestro querido Dámien. Los árbitros federados ese día se dedicaron al Mater por lo que estamos muy agradecidos a sr. Romón (presidente de la fed de Arbitros de Madrid), a Mito, Jota, Chewie, Cano y Villa. Todos ellos pitaron con habilidad unas reglas de grapata a veces difíciles de sentenciar. Los modales de las 127 jugadoras fueron lo esperado, ni un gesto, ni una réplica … todo como manda el rugby.

El comienzo oficial fue gracias a la Batucada de las Salamandras, que hicieron desentumecer cuerpos, arrancar sonrisas y hacer vibrar la ilusión por el rugby. Sois ya fundamentales en los encuentros de las Khaleesis. También nos acompañó Radio Enlace, la radio estrella de nuestro barrio.

El saque de honor con patada desde el centro del campo le correspondió a la Sra. Alicia Martín Pérez, Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Además de la presencia de Alicia, nos acompañó Romón, en calidad de representante de los árbitros y de la Federación Madrileña de Rugby. Con mucho gusto nos hicimos foto con ellos, además se sumó el Vicepresidente de nuestro club, Pablo Gómez, la Capitana de las Khaleesis, Sara. Este momento quedó sellado el regalo de un balón de cuero firmado por las jugadoras anfitrionas. También el Sr Romón recibió balón de honor firmado.

Los encuentros se disputaron en 2 campos desde las 11h hasta las 18h, con un descanso intermedio de aproximadamente 1h.

Las Khaleesis se midieron con Las Lacartijas y con las Jóvenes Promesas en la ronda clasificatoria cayendo en ambos encuentros. Cabe decir que las guerreras Khaleesis han mejorado mucho desde el Primer Mater de Sevilla donde el único punto a mejorar es la concentración ya que ambos partidos fueron muy disputados y la balanza se inclinó, en ambos casos, en el segundo tiempo.

En el último partido, las Khaleesis se midieron contra las Lamiak dónde las guerreras K demostraron su valor y compromiso ganando el partido.

Muchas Khaleesis, finalizado este partido, decidieron seguir jugando uniéndose a las filas de otros equipos y participando en otros encuentros.

Sobre las 18h se jugó la esperada final. La disputa se quedó en territorio andaluz aunque la jugásemos en Madrid. Las Lacartijas bajo las instrucciones de sus entrenadores calmaron los nervios y salieron a jugar como campeonas que son. Las compañeras de verde, las del Puerto, bajo la dirección de su entrenadora estaban más que listas para disputar el primer puesto. Es un gusto ver estos dos equipos, se confrontan, se buscan, se disputan y también se abrazan. Son una lección de perseverancia, entrega y competición deportiva. Tras 20 minutos de comerse las uñas, las Camaleonas se hicieron con el partido y con el Torneo, pero aún nos queda el III Encuentro en Vitoria y estamos seguras que las Lacartijas prometen emoción.

Hubo heridas y contusiones dignas de jugadoras y cejas que coser. Todo ello lejos de suponer un freno, llenó de determinación a las jugadoras. Nuestro fisio Miguel se ocupó de todas y a todas las acomodó. También agradecer a Serenas, y sus aceites, que, en los descansos entre partidos, también contribuyó a descongestionar músculos.

El mercadillo aseguró que todos pudiésemos adquirir merchandaising del club y vestirnos con los colores que nos enorgullecen. Gracias a los voluntari@s que demostraron ser grandes vendedores.

Todo evento de Khaleesis tiene un impacto social, y en este caso hemos querido apoyar el proyecto Rugbylibre (https://www.patriciagarciarodriguez.com/rugbylibre), que tuvieron su mesa para recaudar fondos y sensibilizar sobre la importancia de transmitir los valores del rugby como herramienta de rehabilitación psicosocial en países del tercer mundo. Aunque Patri, no pudo venir, ya sabéis que está en las EXE …y nos honró la visita su madre, Isabel ¡Gracias Patri por compartir tu proyecto tan necesario y humano con nosotros!

Los nervios para comenzar el Tercer tiempo prometían, turnos de duchas, risas y cantos en los vestuarios y un merecido pinta labios rojo de nuestras amigas de Gaztedi y dimos paso a la rifa de Jamón y el Kit de WOW, donde las manos inocentes fueron cuatro Dragonas que cantaron los números ganadores. Las paellas fueron hechas por nuestros amigos de Ocellum. El baile y la mesa de mezclas fue un éxito gracias al Gran DJ Mario, también jugador de rugby en Dubai y otros lares. Muy fans tuyas!

Sobre las 20.00h llegó el esperado momento de los Trofeos. Las ganadoras del II Encuentro fueron las Camaleonas, mujeres fuertes, muy cariñosas y siempre dispuestas a sumar más jugadoras a sus equipos. ¡Así da gusto! El segundo puesto fue para nuestras queridas Lacartijas. Luchadoras, perseverantes y mujeres orgullosas de sus logros. ¡Olé por ellas! El resto de los equipos recibieron un trofeo que con el mismo cariño que las ganadoras fue elegido por nuestra zaguero y Khaleesi Paz. Mil gracias amiga, te lo curraste.

La barra y la mesa de tickets fue un éxito continuo gracias a más de 20 voluntarios que durante todo el día gestionaron tickets y abrieron el grifo de cerveza y no se cerró hasta las 22.00 Los cantos, coros, bailes y muchos bocatas de panceta aseguraron que los gaznates de jugadoras, acompañantes y grandes añejos disfrutaran. Muchas gracias y quedáis contratados para la Fiesta del Club. Especial gracias a Bea, Lore, Eli, Vikinga, María, Sofía, Angie, Vir, Patri, Natalia.

Merecedor de una ovación especial nuestra pintora Amparo que nos regaló un precioso libro de firmas con una lámina muy especial de Khaleesis que nos acompaña con anécdotas y firmas de recuerdo. La parte de una Haka común tiene el mérito y sello de Vir que nos dirigió y acompañó donde ya descompensadas y con gritos de amistad nos abrazamos y dimos por terminado un gran II Encuentro.

…. No se me olvida, simplemente lo dejo para el final, gracias a los fotógrafos Antonio, Larios y Pedro, que nos inmortalizan momentos únicos de guerreras, amigas, valientes y emocionadas. Gracias por vuestro objetivo, vuestro ojo y vuestra dedicación. En este pack de comunicación y reels entra nuestra Khaleesis María, que lo dio todo y nos grabó para lo bueno y para lo malo. Gracias por tu humor y cariño Mery

Por casi … pen-último dar las gracias a nuestros entrenadores Uru, Damian, Andrés y Santi. Poneros un beso de morros rojos y os queremos.

Y ya por último a las Khaleesis tullidas que a pesar de no poder jugar en el campo, ese día ensayaron siendo las mejores compañeras mostrando su entrega, carisma y cariño haciendo que el evento fuera un éxito. ¡Gracias Equipo!

Ya sí que sí a vosotras amigas +35 sumemos más y mejor. Vitoria nos espera.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!