loader image

 Juega al Rugby  |  Colabora  | 20 años  |  Seguro Deportivo  EnglishSpanish

PRESENTACIÓN

Esta temporada ponemos en marcha un nuevo proyecto para el desarrollo de la Academia – Centro de Formación para las categorías M18, M16 y M14 (menores de 18, 16 y 14 años respectivamente), con la intención de, en un futuro, ampliar el proyecto y metodología a nuevas categorías como la M23.

El director de la Academia – Centro de Formación será Pedro Pablo Fuentes, actualmente director técnico de la categoría M18 y, a partir de esta temporada, también director técnico del Club y responsable de un equipo de personas que conforman la Comisión Deportiva del Club.

En este ambicioso proyecto se centrarán todo el esfuerzo en en el desarrollo de nuestros jugadores y jugadoras como deportistas y como personas.

EQUIPOS DE ENTRENADORES

Categorías M18 y M16

 

En las categorías M18 y M16 dos equipos de formadores trabajarán de forma conjunta con varios exjugadores y jugadores del club con experiencia en la formación de jugadores.

Estos entrenadores, al igual que los staff del resto de categorías del Club, cuentan a su vez con el apoyo de un formador externo de primer nivel de Rugby.

El responsable en M18 será Pedro Pablo Fuentes (Pitel) acompañado por exjugadores del club que se especializarán en la formación de aspectos concretos del juego: Sergio García (Miliko) para estáticas; Eladio Lechoza para ataque; José Ignacio Abad (Ewok) para defensa; Fabio Sechi delantera; y Luciano Torrubias (Lucho) para línea de tres cuartos. Lucho es además jugador en activo del primer equipo Senior Masculino y aportará su experiencia y conocimientos.

El responsable en M16 será Juan Carlos de la Vega (Jack) como director técnico de la categoría , acompañado de Francisco Torrejón (Kiko), Jorge Donaire, y como jugador del primer equipo Senior Masculino, Fionn Bofill (Guiri).

Se incorporará al staff de esta categoría una jugadora del Senior Femenino, todavía por confirmar.

Los especialistas en defensa y ataque realizarán su labor de forma transversal en las dos categorías.

Si el número de jugadores en estas categorías permitiera la formación de dos equipos, el staff se reforzará para cumplir adecuadamente con el objetivo de formación.

Esta temporada contaremos un Preparador físico Ezekiel Latorre (titulado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) que será el encargado de planificar y coordinar un trabajo de preparación física de Fuerza y Condición física en cada categoría.

Categoría M14

 

Se incorpora como responsable de la categoría Pedro Andresen, acompañado de Paco Martínez y Marcos Covo. Este equipo aúna la experiencia acumulada y saber hacer de varios años en la Escuela y, de forma conjunta con el responsable de la Academia, aplicarán la metodología y formación que ayude en la transición hacia las categorías superiores.

De igual forma que en M16 Se incorporará al staff de esta categoría una jugadora del Senior Femenino, todavía por confirmar

El preparador físico Ezekiel Latorre aportará una visión integral de la disciplina iniciando en M14 las bases necesarias para el crecimiento de los jugadores y jugadoras.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Y OBJETIVOS

El proyecto es ambicioso: nos disponemos a llevar a cabo un proyecto de desarrollo del jugador de Rugby en todos sus ámbitos: tanto en el ámbito de jugador (formación rugbística y preparación física), como en el ámbito social y de crecimiento de la persona.

Los objetivos que nos marcamos son los siguientes:

  • Formar jugadores y que éstos lleguen a competir a nivel de Rugby Primer equipo.
  • Fomentar que los jugadores se formen educativamente y en valores y estén preparados para afrontar los retos académicos y laborales del futuro (Creación de un Aula de estudio y hacer un seguimiento del jugador).
  • Mejorar el desarrollo del jugador en cada puesto.
  • Mejorar la condición física general y específica de los jugadores para que pasen de categoría adquiriendo los conocimientos y habilidades propuestas (primando valores, técnicas y métodos saludables).
  • Aumentar el número de licencias de estas categorías buscando alianzas para asentar 2 equipos por categoría
  • Tratar a los Sub 23 como una categoría dándoles un espacio de tecnificación .
  • Trabajar para que nuestros equipos aprendan a competir y sean competitivos .
  • Mejorar el entorno Social de Club en el cual jugadores, amigos y familias se vean involucrados.

ÁREAS DE TRABAJO

Las cuatro áreas de trabajo de la Academia – Centro de Formación serán las siguientes:

Rugby

Se organizarán sesiones de Academia de tecnificación y especialización a lo largo del año (se planificará y se informará con tiempo suficiente para la organización de los jugadores).

Tendremos entrenadores especialistas que nos ayudarán en esta área.

Preparación Física

Incorporación de un preparador físico al Staff de entrenadores de M16 y M18.

Educativa

Veremos la posibilidad de la creación de un aula de estudios para los jugadores del club, supervisada por un responsable del club, para que los jugadores aprovechen el tiempo antes de los entrenamientos y que puedan tener un espacio para estudiar.  

Social

Realizar actividades como jornadas de puertas abiertas y recuperar la convivencia con el tradicional tercer tiempo, siempre que se pueda de acuerdo con las circunstancias que nos marque la evolución de la pandemia. Con todo esto queremos hacer más familiar el club y que las familias perciban el trabajo y esfuerzo realizado desde el Club.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!