loader image

 Juega al Rugby  |  Colabora  | 20 años  |  Seguro Deportivo  EnglishSpanish

Plan Deportivo Rugby Base

RUGBY BASE

XV Hortaleza: Escuela & Academia

El rugby base es el germen de todos los éxitos del futuro y el principal activo del XV Hortaleza, quien declara una prioridad su mantenimiento y desarrollo por el valor deportivo, así como por el valor educativo y de compromiso social que le supone a la entidad para con la juventud del barrio de Hortaleza y su tejido social. Nuestra obligación es preparar buenos jugadores y jugadoras para los equipos senior, pero también colaborar en la educación del niño a través del desarrollo de valores propios de nuestro deporte a través de su práctica. Para ello, tanto la planificación deportiva como la estructura técnica de la escuela y academia se encontrarán dirigidas a crear un entorno de valores que fomenten individual y colectivamente el compañerismo, la amistad, el sacrificio, la tolerancia, el esfuerzo, la humildad y el respeto. 

En el área deportiva como parte del entorno necesario para tener éxito en este largo camino, se buscará la colaboración e integración de las familias dentro de nuestra actividad. Queremos ser un club familiar e integrador, que transmita a las familias confianza, tranquilidad y amistad. 

El rugby base del XV Hortaleza está organizado en:

ESCUELA: Sub 6, Sub 8, Sub 10 y Sub 12
ACADEMIA: Sub 14, Sub 16 y Sub 18

El XV Hortaleza quiere continuar el trabajo de los colegios en la educación del niño a través del desarrollo de valores propios de nuestro deporte mediante su práctica y la competición. 

Nuestros chicos y chicas se formarán técnica y físicamente para participar activamente en las competiciones organizadas por la FRM y FER en el nivel más adecuado para cada uno de ellos, buscando siempre la igualdad de fuerzas y la mejora continua. 

Otro de nuestros objetivos prioritarios es la incorporación efectiva de l@s jóvenes desde sub16 hacia sub18. para participar de un modo más competitivo en esta última fase de su desarrollo. 

Todo este viaje de desarrollo formativo a nivel deportivo tiene un objetivo final y es construir a largo plazo un buen jugador o jugadora para llegar a Senior lo mejor preparado posible, porque nuestro reto es crear jugadores inteligentes que tomen buenas y rápidas decisiones en cada momento.

En el siguiente documento se puede ampliar información, tanto de la organización, como del detalle del programa al completo y los objetivos y niveles específicos en cada etapa formativa: