loader image

 Juega al Rugby  |  Colabora  | 20 años  |  Seguro Deportivo  EnglishSpanish

A lo largo de las últimas semanas el club ha recibido algunas preguntas sobre las nuevas equipaciones desde diversos ángulos y grupos. Hemos recopilado las que creemos más generales y que pudieran interesar a la gran mayoría.

1.- ¿Por qué cambiamos las equipaciones? 

El contrato que tenemos con el distribuidor de Adidas ha terminado este año. Creemos que la calidad de la equipación es buena pero nuestra experiencia con el servicio no lo ha sido tanto; largos tiempos de demora, falta de interlocutores claros que nos representaran frente a Adidas, dificultades para las renegociaciones… etc. 

Por eso hemos decidido cambiar a Joma. Joma se ha comprometido a un mejor nivel de servicio por tiempos de respuesta y también hemos diseñado un sistema de distribución con Kike Sport con quien creemos que la distribución va a ser mucho más sencilla y económica. 

Además a la hora de la negociación de los detalles, tenemos interlocución con Joma directamente, lo que nos permite tener visibilidad sobre lo que pasa con las equipaciones a medio plazo. Tema importante como se verá en otra de las respuestas cuando estamos hablando de más de 500 equipaciones.

Joma es una gran marca española que no sólo es el proveedor de la equipación de la selección española de Rugby sino también de otros muchos equipos tanto españoles como internacionales.

2.- ¿Cuánto cuestan las equipaciones y cómo las pagamos?

El primer paquete completo de las equipaciones nos va a costar 60 euros y está incluido en la nueva cuota anual

Este primer paquete incluye: Chándal completo, camiseta de calentamiento, camiseta de juego, pantalón de juego y medias.

Una vez que hayamos concluido este primer paquete también se van a poder adquirir segundas prendas individuales a precios económicos.

3.- ¿Podemos pedir solo parte de las equipaciones; por ejemplo una camiseta, o  un chandal y así ahorrarnos lo que podemos conseguir de serie por otros lados?

El club está realizando un esfuerzo por tener una uniformidad en la equipación tanto antes como después de los partidos. Eso reforzará nuestra identidad. 

Los costes que hemos conseguido en la negociación son por paquetes grandes y aunque uno se pudiera ahorrar unos pocos euros, eso, a nivel general produce deseconomías de escala tanto por la reducción del poder de compra como por los gastos extra de gestión que requiere la individualización de este primer paquete. Así que no hemos abierto esta posibilidad porque complicaría mucho los acuerdos para el escaso beneficio de unos pocos.

4.- ¿Cuándo vamos a disponer de las nuevas equipaciones?

A pesar de que hemos realizado las peticiones de las equipaciones con tiempo suficiente, la escasez de materiales básicos a nivel mundial y el hecho de que la producción está deslocalizada ha provocado que hasta enero de 2022 no podamos servir a todos las camisetas y pantalones de juego. El resto de material lo recibiremos en septiembre de 2021 para todo el mundo.

No obstante, existe un stock de unas 200 unidades de camisetas y pantalones de juego que van a ser entregados en función de la fecha de preinscripción e inscripción. 

Así que, a lo largo del primer trimestre, desde septiembre a diciembre de 2021 vamos a tener una mezcla de equipaciones de juego. Priorizaremos las antiguas de Adidas para los partidos. 

Puede darse que haya algunos casos, como son las nuevas incorporaciones, que no tengan camiseta de juego Adidas una vez que el stock disponible de las de Joma se haya acabado para su talla. En este caso, el club prestará una camiseta Adidas del stock sobrante al interesado a devolver cuando lleguen las equipaciones definitivas. 

Así pues, esperamos tener las equipaciones de juego completas en enero de 2022.

5.- ¿Los nuevos jugadores tienen que pagar la equipación, o como en años anteriores, se les da gratuita la primera equipación?

Sí. los nuevos jugadores tienen que pagar la equipación como todo el mundo. Es la política que se ha definido desde la junta.

6.- ¿Esta equipación cuánto nos va a durar?

La duración de esta equipación va a tener un mínimo de dos años. Dependerá de futuros acuerdos y negociaciones el que se prolongue más de dos años. Se revisará el nivel de satisfacción y la junta tomará las decisiones pertinentes.

No obstante, cuestiones varias como la entrada de patrocinadores pudieran alterar la duración de la equipación. 

7.- ¿Dónde se hacen las peticiones de talla?

Se hacen las peticiones de talla en el formulario de preinscripción. En esos documentos hay medidas de las diversas equipaciones. No obstante, en caso de querer probarse físicamente las diferentes tallas, existe un juego de diferentes tallas en las oficinas del club.

8.- ¿Qué numeración vamos a seguir?

En este caso, nos remitimos a la noticia ya publicada en la web, el día 8 de julio, te ponemos el enlace a continuación:

https://xvhortaleza.com/nueva-equipacion-tallaje-y-numeracion-preparacion-y-aclaraciones

9.- ¿Cómo se entregarán las equipaciones?

Las equipaciones se podrán recoger en las oficinas del club a medida que se vayan recibiendo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!