loader image

CATALOGO | Juega al Rugby  |  Colabora  | 20 años  |  Seguro Deportivo  EnglishSpanish

Una semana más resumimos la jornada de nuestros dragones y dragonas. Victoria sufrida con remontada del Senior Femenino A y derrota del Senior Masculino Negro ante el rival más fuerte de primera regional. Los equipos B, por su parte, se alternaron en sus resultados, derrota del femenino y victoria del masculino.

Se gana o se pierde pero el esfuerzo y el sufrimiento siempre está presente.

SENIOR FEMENINO

Fotografía: Carlos Canales

Este fin de semana, sin duda en el equipo femenino hemos aprendido a sufrir. El sábado las Dragonas de División de Honor B tuvieron que remar, y mucho, para superar a AD. Ingenieros Industriales Las Rozas 19-17, con remontada incluida. Este derbi madrileño de la categoría de plata fue de alta tensión, pero aún así las nuestras pudieron amarrar la victoria en casa.

En regional sin embargo, no hubo tanta suerte y las Dragonas cayeron ante Majadahonda 10-43. Fue un partido duro, sí, agotador en todos los sentidos. Pero fue un partido que nos enseñó mucho y que, sobre todo, nos dio mucho, mucho hambre para seguir creciendo y luchando.

SENIOR MASCULINO

Cara y cruz también para el equipo masculino. Los Dragones del Negro se enfrentaron el domingo a Cisneros Zeta, equipo invicto en primera regional, y perdieron por 62-0. Partido igualado hasta el minuto 45 a pesar de que Cisneros tuviera una melé muy superior. Luego las individualidades de Cisneros marcaron la diferencia. Hay que seguir trabajando en los entrenamientos para que los próximos partidos resulten satisfactorios.

El equipo Rojo por su lado, consiguió la victoria ante Torrejón por 3-25. Sólo ha cedido una derrota hasta la fecha y se mantiene en lo más alto de la segunda regional B.

ACADEMIA

Jornada contradictoria para la categoría SUB 18, el Negro cayó con El Salvador por 39-0, derrota contundente, el Chami fue mejor, pero nosotros hemos sido mejores… difícil de explicar. Hicimos las cosas bien, presionamos, abrimos, jugamos y fallamos en la culminación. Pero volvíamos a intentarlo. En todo el partido no perdimos la cara. Mentalmente fuertes, con una derrota que nos sirve para afrontar con más ahínco si cabe los entrenamientos y también, mejorar en las convocatorias completas, el partido se afrontó con 17 convocados. Muy difícil ante un rival tan fuerte.

El SUB 18 Rojo ganó con Osos del Pardo por 22-41. La primera parte muy igualada propiciada por muchos errores defensivos de nuestro lado hasta el descanso. En la segunda, mejoramos en comunicación y presión defensiva que tuvo como consecuencia un mejor juego jugando bien por fuera y así poder romper la igualdad en el marcador.

En categoría SUB 16, Liceo blanco vs XH Hortaleza Negro 7-41. Como ya había demostrado en Torrelodones, cada vez este equipo esta mas empastado, trabaja mas en conjunto y empieza a hacer un rugby que será difícil parar en las próximas jornadas.  El Liceo se desdibujaba ante la delantera furiosa y dura, los tres cuartos fueron capaces de entrar en los intervalos dejados por la delantera y los ensayos fueron cayendo. Con amplia ventaja, se dio tiempos, refrescos y descansos, se mejoró en el juego pero el ansia nos pasaba factura por dejar el marcador aun mas abultado.

Un dia de delantera haciendo buen trabajo para los tres cuartos que aprovecharon huecos y tomaron decisiones muy acertadas.

Por su parte SUB 16 Rojo cayó en Alcalá. Rugby Alcala  vs XV Hortaleza Rojo 53-5. Una vez más nuestros más noveles y jóvenes dragones, se enfrentaron a un equipo mas grande. Y de nuevo pusieron las cosas difíciles al rival. Durante la primera parte supieron aguantar las embestidas de jugadores que les ganaban en peso y experiencia y supieron hacerle difícil la victoria a Alcalá; durante la segunda parte, el juego de sus delanteros  enormes no avanzaba talados por nuestros incansables «dragones enanos» que no hacían más que picar las montañas y talar arboles uno tras otro. Pero conseguían pasar por los flancos que se desdibujaban ante las montañas alcalaínas.  En una muestra de fiereza, y jugando a la delantera contra tan imponente rival, supimos meterle un ensayo y las presiones defensivas del XV hacían que los balones del Alcalá se cayeran uno tras otro.

En este enlace del canal de You Tube de Alcalá se puede ver el partido: Rugby Alcalá vs Hortaleza Rojo

Buen partido, todo actitud, todo valentía de un equipo que si estuviera en desarrollo daría mucho que hablar por su carácter y capacidad de crecimiento en cada partido.

Siguiendo la tónica de los equipos esta jornada, una de cal y otra de arena en SUB 14. Venció el equipo Negro con Arquitectura por 48-12. Partido donde nuestros dragones demostraron ser superiores al rival aunque, como siempre, y eso es bueno, con mucho que mejorar. Tal vez no dimos todo lo necesario, y es posible que no nos dé ante otros rivales o partidos donde la suerte no sonría. Perdimos muchos rucks y abusamos de delantera en línea de 22, no vemos que el espacio está por fuera, cuando llega el balón al ala. Sin embargo el equipo está fuerte, sumamos jugadores para ensayar como Lucas Cano y Mauro, y otros demuestran crecimiento partido a partido y sólo falta un paso en confianza para aportar al equipo.

En nuestro canal de You Tube se puede ver el partido gracias a David Martín: Hortaleza Negro vs Arquitectura

El equipo SUB 14 Rojo cayó con Majadahonda, 5-47 Perdieron en marcador pero son un ejemplo en bravura y lucha constante. Los más pequeños de esta categoría se caracterizan por una muy buena técnica y colocación que a veces no les da para superar a rivales superiores en físico y rapidez. Aprendizaje y buenas sensaciones. Y mucho ánimo para los varios tocados.

Para finalizar la jornada una representación de la categoría estuvo en el domingo en partido de España contra Rusia en la Central. Vencieron los leones. Nuestros jugadores aprendieron y se divirtieron en las gradas. Y además tuvieron la oportunidad de fotografiarse con los jugadores de la selección M20 de España que se proclamaron campeones de Europa!!

ESCUELA

El sábado se celebró en nuestro campo la segunda jornada de la Federación de Rugby de Madrid para las categorías SUB 6, SUB 8 y SUB 10. Participaron equipos de los más pequeños de la escuela de Arquitectura, CAU, Getafe y Alcobendas. Todos ellos demostraron los grandes jugadores de rugby que son y seguirán siendo en el futuro, porque demuestran día a día las ganas que tienen de aprender y divertirse.

Una muy buena jornada de rugby para todos los dragones y dragonas, grandes y pequeños. A por la siguiente!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!