loader image

CATALOGO | Juega al Rugby  |  Colabora  | 20 años  |  Seguro Deportivo  EnglishSpanish

La jornada de este pasado fin de semana, 6 y 7 de noviembre, ha venido marcada por una muy buena noticia, el inicio de la competición SUB 17 Femenina organizada por la Federación de Rugby de Madrid.

Destacar el gran ambiente y alegría. Debut de la unión de Hortaleza, Liceo, Sanse y San Isidro que disputaron dos grandes partidos contra una selección de clubes de Madrid, ganando con solvencia y un segundo partido muy disputado contra CRC- Torrelodones que terminó en tablas. Muy buen trabajo de todas nuestras jugadoras. Enhorabuena y a continuar así.

SENIOR FEMENINO

El Senior Femenino cayó 13-8 en tierras Vallisoletanas ante Crealia El Salvador. El partido, que estuvo realmente disputado hasta el último segundo, comenzó de cara para las Dragonas con un ensayo de Paula Canales, pero las locales le dieron la vuelta al encuentro con un doblete de Tecla Masoko. El próximo fin de semana, disputarán el derbi madrileño de la categoría de plata femenina ante Industriales.

El partido del equipo B no se pudo disputar y quedó aplazado para otra jornada.

SENIOR MASCULINO

Sábado con tiempo perfecto para disfrutar del rugby de nuestros senior masculino del primer equipo que vencieron por 34-24 con Arquitectura en un partido intenso. Con muchos golpes y contundencia nuestros dragones se han quedado con el partido en la segunda parte después de desgastar al rival y ponerse por encima.

Por su parte, clara victoria del Senior Masculino Rojo 44-22 con Osos del Pardo, partido similar al jugado la semana anterior, resuelto en una gran primera parte con seis ensayos a cero. El inicio del segundo tiempo fue igual hasta el ecuador con dos ensayos mas a favor nuestro. Y a partir del min 60 se dejaron ir concediendo varios ensayos del rival. Hemos mejorado en melé, la touch funciona y el juego fue vistoso. Los minutos se repartieron entre casi todos los jugadores. Hasta la próxima parada que se augura más dura con Torrejón.

ACADEMIA

Partido ganado con claridad por el SUB 18 Negro, poca oposición por parte de Olímpico Pozuelo, hay que seguir trabajando muchos conceptos pero muy buenas sensaciones.

El SUB 18 Rojo consiguió también imponerse con Alcobendas por 14 – 10, partido muy disputado hasta el último momento. Buen rendimiento y trabajo como equipo. Queremos dar muchos ánimos a Carlos Tangana que tuvo una lesión en el partido y tuvo que retirarse. Las noticias son buenas y nos alegramos mucho desde el Club. ¡¡Muchos ánimos de todos tus compañeros y del staff. En breve volverás con tu equipo. Mucha fuerza!!

El equipo SUB 16 Negro perdió con Torrelodones 33-19.  Disputadísimo encuentro en el que la garra de los leones por fin empezó a asomar, entrentándose a unos jugadores muy altos y pesados, resolvimos con nuestro juego desplegado y  el movimiento de nuestros backs. Lastima que la potencia física de Torrelodones le proporcionó ventaja frente a nuestros delanteros que no bajaron (como todo el equipo) la actitud y el empeño de marcar otro ensayo.

Los golpes de castigo nos pasaron factura y nos provocaron un ensayo de castigo que desequilibró el partido final. Muy buen ataque y grandísima defensa  que empieza a funcionar en un equipo cada vez más unido y con mas engaste entre sí, un equipo con muchos jugadores nuevos más los provenientes del CAU que seguro en la segunda parte de la primera vuelta darán buenos resultados para dar mucho miedo a los contrarios en esta segunda división.

Por su parte el SUB 16 Rojo perdieron con Majadahonda 5-60. La mayoría de nuestros chicos en su primer año de rugby (y en el primer partido de su vida) se han enfrentado a un Majadahonda con una tres cuartos imponente. No se han bajado los brazos en ningún momento, tal es así que hemos conseguido ensayar y hacer una muy buena segunda parte.

Sensaciones muy buenas de nuestros chicos y chicas que se van a casa orgullosos de sus acciones individuales. SEGUIMOS TRABAJANDO PARA SER UN EQUIPO!!!

SUB 14 Rojo venció a Alcobendas por 10-12. A la tercera va la vencida. Por fin, después de dos partidos ajustados en los que se pudo ganar, en el tercero consigue el SUB 14 Rojo una trabajada victoria ante Alcobendas. El rival nos exigió, como no podía ser de otra forma, pero el trabajo en esta temporada de adaptación va rindiendo sus frutos. Entre los positivo, la buena presión a partir del placaje y la ejecución de las melés. A mejorar ocupación del espacio como referencia, en lugar del balón y la comunicación del apertura con el medio melé y primer centro. Enhorabuena a Pablo Prieto por su debut con el equipo!!

ESCUELA

Segunda Jornada de la Federación para la categoría SUB 12 en campo de Tres Olivos. Nuestros dragones formaron con tres equipos Negro, Rojo y Verde. Vamos ajustados respecto a número de jugadores pero nos sobra ilusión y ganas de jugar y pasarlo bien.

El Verde gana sus partidos de forma holgada con CAU Valencia y Cisneros. Tanto el Rojo contra CAU Valencia y Liceo Francés, como el Negro con Cisneros y CAU Valencia, tienen emparejamientos más disputados con partidos muy emocionantes, en especial los segundos partidos con nuestro particular derbi de barrio. CAU Valencia se resolvió también finalmente con un empate.

Se aprecia evolución con respecto a la primera jornada, con los equipos más engranados, pero con facetas del juego en las que hay margen de mejora. Los equipos se despiden con ganas de que llegue pronto la próxima jornada, para hacer lo que más les gusta: Jugar al Rugby

Triangular organizado por el Club con SUB6 – SUB8 – SUB10 en nuestro Campo con CAU Valencia y Liceo Francés. Más de 200 jugadores y jugadoras, disfrutando entre ellos y con sus familias de una mañana soleada previa al partido España – Fiyi. Risas y diversión para los más pequeños del Club, con un Tercer Tiempo digno de mención.

Una jornada en fin, repleta de partidos para todas las categorías del XV. Gracias de nuevo a todos los componentes de staff, delegados y delegadas, padres y madres que colaboran en que nuestros jugadores y jugadoras puedan disfrutar de SU DEPORTE, EL RUGBY

AUPA XV!!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!