loader image

 Juega al Rugby  |  Colabora  | 20 años  |  Seguro Deportivo  EnglishSpanish

El fin de semana del 16 y 17 de octubre dio comienzo la competición para casi todas las categorías: Senior Masculino y Femenino, Academia y los más mayores de la Escuela, disputaron ya partidos en liga nacional o regional.

Los comienzos siempre son difíciles, en algunas ocasiones los resultados no fueron los esperados, pero más allá de los fríos números, los guarismos de la pasada jornada reflejan igualdad en la mayoría de los partidos y saber hacer frente a las dificultades. Toca seguir trabajando duro en los entrenamientos la fortaleza mental, técnica y física. Los tres ejes sobre los que mover la palanca del buen juego y, como consecuencia, de los resultados.

Enhorabuena a todos los equipos propios y rivales: jugadores, entrenadores y delegados por su trabajo y dedicación.

Aupa XV!!

SENIOR FEMENINO

Las Dragonas este fin de semana volaron por partida doble.

El equipo «A» se desplazó hasta tierras valencianas, para comenzar la temporada el domingo 17 en la categoría de plata nacional ante el a priori hueso más duro de la competición, las recién descendidas de Les Abelles. En la primera parte las Dragonas nos llenaron de ilusión, llegando a adelantarse 0-15 en el luminoso con dos ensayos de Esther Robres «Cuki», pero una magnífica segunda parte de las locales terminó dando la vuelta al partido que se cerró 29-15. Buenas sensaciones aún así para nuestras Dragonas, que el próximo fin de semana volverán a buscar la victoria ante el CAU Valencia.

El sábado 16 de un «B» repleto de estrenos y primeras veces cosecharon su victoria inaugural 5-10 ante el combinado Sanse/Alcabendas/Guadalajara. La única nota negativa del día fueron las lesiones. Os deseamos a todas, y en especial a Ruth, que se estrenó con un ensayazo pero sufrió en los últimos compases una lesión de larga duración, una recuperación lo más pronta posible.

SENIOR MASCULINO

Después de la excelente jornada inaugural con Aeronáuticos, el equipo Negro jugó a domicilio con el Pozuelo Rugby Union cosechando una derrota por 26-15. Por su parte, el equipo Rojo consiguió en nuestro campo una holgada victoria ante Olímpico Pozuelo 27-7 que le permite escalar posiciones en su tabla de clasificación.

ACADEMIA

El sábado 16 vivimos con el equipo SUB 18 Negro una gran jornada de rugby, partido intenso y luchado de principio a fin con Majadahonda, en el que el handicap de tener que presentar un equipo con 15 jugadores sin ningún cambio, al final nos pasó factura. Terminamos con tres lesionados que se negaron a salir del campo, serios, defensivos y sin un sólo comentario negativo a los compañeros. El marcador igualado refleja el carácter y saber hacer de nuestros chicos en una derrota por 4 abajo (24-28) que sabe a victoria. En resumen un equipo de «RUGBY» con todas las letras.

Por su parte, el equipo SUB 18 Rojo jugó el domingo con el combinado Alcorcón-Rivas-Vallecas. Primera parte impresionante con ensayos igualados, bien en defensa y ordenados. En la segunda parte, sin posibilidad de cambios, el cansancio y las lesiones nos pasaron factura, el equipo perdió la organización y el el rival nos superó con claridad (43-12) Aún así en el último tramo del partido conseguimos recuperar el orden para caer con honor jugando presionando en el último tramo del partido muy próximos a su línea de ensayo.

Jornada dominical en nuestro campo para los equipos SUB 16, el Negro jugó con Sanse Scrum y cayeron por 10-34. Tuvo una primera parte con una mitad muy dura y honrosa, pero tras los dos primeros ensayos se vinieron abajo y su actitud y lineas fueron a la par. En la segunda parte se tiró de orgullo y ganas con varios cambios y se conjugaron el zaguero y el apertura para crear juego y hacerlo fácil y efectivo.

Al SUB 16 Rojo le tocó batirse con Liceo Francés cayendo por 15-44. No bajaron ni el ritmo ni el espíritu, los golpes de castigo nos pasaron factura pero el placaje fue constante. La defensa no supo asfixiar y se descolocaban constantemente lo que hizo que Liceo aprovechara para jugar más a la mano y sacar rédito.

Destacar que gracias al esfuerzo de delegados y padres / madres voluntarios volvimos a disfrutar de los Terceros Tiempos en esta categoría.

Los más pequeños de la Academia, SUB 14 comenzaron la competición en sus respectivas ligas, Negros 1ª División y Rojos 2ª División.

El equipo Negro jugó con VRAC, partido muy disputado e igualado con un resultado apretadísimo (41-43) que se decidió en la última jugada pero que pudieron ganar cualquiera de los dos. El rival presentó un equipo aguerrido con seriedad en el placaje que dificultaba el avance de nuestras líneas. Primera parte con alternancia en el marcador que se saldó con un ensayo a nuestro favor. El VRAC reaccionó en la segunda parte, consiguiendo abrir ventaja con buenas penetraciones en velocidad. Ante su mejor presión se intentó jugar más a mano y reforzar la entrada de la línea de tres cuartos aprovechando la subida de nuestros centros. A falta de un minuto conseguimos adelantarnos gracias a un buena penetración por el ala de Manu y ensayo en la esquina del in goal. Superábamos en ese momento por cinco puntos (íbamos empatados). Última jugada que el VRAC jugó mejor y consiguió anotar y transformar para llevarse por dos puntos un partido muy parejo que sirve para coger experiencia y fortaleza mental.

El equipo Rojo jugó con Club de Rugby Alcalá, partido para tomar el pulso al campo completo e ir acoplando líneas y conceptos, en el que tuvieron que remontar la desventaja inicial para ir acercándose poco a poco en el marcador. Al final 17-12 para Alcalá «Un par de minutillos más y le dan la vuelta al marcador… Unos campeones» Para finalizar un tercer tiempo espectacular a la altura de los magníficos anfitriones que son el equipo alcalaíno. Muchas gracias

ESCUELA

Comenzaron los más mayores de la escuela SUB 12 las jornadas de competición organizadas por la Federación de Rugby de Madrid en diferentes sedes de la Comunidad. En esta ocasión nuestro campo fue nominado como una de las sedes para acoger partidos con Liceo Francés, Arquitectura, Getafe, Quijote y Rivas-Vallecas.

Los entrenadores quisieron agradecer a familias y delegados el esfuerzo y buena disposición para colaborar con la organización de este evento. Y también por el esfuerzo de los jugadores y jugadoras. En sus partidos pudieron demostrar la enseñanza y mejora que día a día asimilan en sus entrenamientos.

AÑEJOS

Los añejos de más 50 también tuvieron partido el sábado con el RUN. Podéis leer y disfrutar en esta web de la estupendas previa y crónica que nos escribió Bale.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!