loader image

 Juega al Rugby  |  Colabora  | 20 años  |  Seguro Deportivo  EnglishSpanish

Eran las 18h de un viernes 10 de junio de 2022 y las intrépidas e incansables Khaleesis nos reuníamos a las puertas de la cueva de los dragón para emprender el viaje hacia el III Mater que tendría lugar en Vitoria, terreno de las guerreras de norte que hacen vibrar los suelos cuando marchan.

Así, nos juntamos Uru, como entrenador, Eli, Ali, Rebe, Sofi, Maraina, Sara, Vir, Cuca, Round, Paz, Amparo, Pi, Teki, Anuska, Lau, Raquel, Ninex, Eva, Bea, Lore, Angie, Rosa, Soto, Jelen, Bloody, Sueca, Pati y Mery. Las 4 últimas fueron a alentar a las compañeras demostrando que el Rugby va más a allá de solo jugar un torneo, haciendo que los valores de equipo se enaltezcan; porque desde la grada, también se juega.

El viaje ha sido muy divertido y ameno. Gracias a Jesús, no hablamos de religión sino de nuestro chofer, llegamos salvos a las puertas de nuestro alojamiento. Una vez asignadas las habitaciones, a descansar las ansias de vivir el tan esperado y soñado III MATER SERIES.

Por fin, sábado 11 de junio de 2022, el cielo despertó despejado y la mañana estaba fresca, como promete el norte. Tras el desayuno, nos dirigimos hacia los campos de batalla donde se disputarían los encuentros. Al llegar, se podía sentir la ambición de todos los equipos por comenzar a jugar, el lugar prometía un día lleno de experiencias inolvidables.

Alrededor de las 10h, se hizo la presentación de los equipos y tras un emotivo homenaje a Carmen, jugadora de las vets de Vitoria que había emprendido su viaje celestial tan solo 2 meses atrás, se procede a la reunión de Capitanas y Árbitros para ultimar detalles sobre las “normas” que se impondrían en los terrenos de juego. Decimos “Normas” porque este MATER se jugó con reglas adaptadas con el fin de buscar la inclusión de nuevos equipos. Aprovechando la ventaja que tengo como cronista, quiero trasmitir que hacemos un llamamiento a la evolución de encuentros donde las Leyes del Rugby imploren sobre los Terrenos de juego.

Los partidos tuvieron lugar entre las 11h y las 17h. Un honroso Quinto puesto nos trajimos de esta edición del MATER, con balance positivo de los 4 partidos disputados, habiendo superado al rival en 2 de ellos, con tan solo un empate y una derrota. Las chicas hicieron partidos increíbles, con buen posicionamiento tanto en ataque como en defensa y haciendo “jugadas ensayadas” que tuvieron un buen puerto en varias de ellas.

Las Guerreras Khaleesis demostraron en el campo de batalla un corazón que vale oro y un enaltecimiento de los valores de respeto, cooperación, solidaridad, compañerismo y esfuerzo; valores que honran este maravilloso deporte. Cabe destacar la capacidad de adaptación de muchas jugadoras que tuvieron que cubrir puestos en el campo que desconocían pero que, pese a ello, supieron dar todo en cada juagada haciendo que este servidor sintiera Orgullo de pertenecer a un grupo lleno de personas que transmiten sensaciones y emociones increíbles.

El tercer tiempo estuvo lleno de anécdotas y cometarios positivos de esta Edición por lo que queremos felicitar a las anfitrionas por tan maravilloso torneo.

¡¡¡Gracias Veteranas de Vitoria-Gasteiz!!!

Al día siguiente, domingo, teníamos planeado una visita a la Ciudad. Al despertar, una tormenta surcaba los cielos y hacía que tomáramos la decisión de volvernos sin conocer, pero… durante el desayuno, el cielo comenzó a despejarse y el sol empezó a brillar. Parecía que Vitoria no quería que nos fuéramos todavía y gracias a ello, pudimos disfrutar de conocer la maravillosa ciudad que nos acogió ese fin de semana.

Muchas Emociones, Anécdotas, Amistades y un sinfín de Sentimientos nos trajimos de este torneo, donde el valor de las personas está por encima de cualquier resultado y donde quedaron plasmados el Compañerismo y el Respeto en todo lo que hicimos.

Una temporada que se cierra y nos deja abierta una ventana al maravilloso Futuro que nos espera. ¡¡¡VAMOS KHALEESIS, que esto recién empieza!!!

¡¡¡1, 2, 3… KHALEESIIISSS!!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!