loader image

 Juega al Rugby  |  Colabora  | 20 años  |  Seguro Deportivo  EnglishSpanish

El pasado sábado 20 de noviembre celebramos nuestra tradicional Jornada por los Derechos de la Infancia.
Hace 32 años los representantes de 191 países firmaron en la ONU la Convención de los Derechos “de los Children”, en la que se recogen los derechos de todas las personas menores de 18 años. No se trata sólo de una firma, se trata de un compromiso de todos los estados y por tanto de todos los que los formamos. Es un día de conmemoración, reflexión y celebración por los avances, y esto lo recordamos brevemente al inicio de la jornada, formando círculos concéntricos por categorías, en los que los más mayores protegen a los más pequeños.
Nuestros amigos/familias de Liceo Frances y Paracuellos, unieron sus manos y nos abrazamos antes de iniciar este festival (más de 200 participantes). Dando una vuelta al campo tod@s junt@s, saltando, gritando, riendo y algunos pequeños preguntaban desconcertados, porqué estábamos haciendo una jornada diferente, festiva, divertida, con música y en la que se podían relajar de la tensión, que en ocasiones transmitimos debido a cumplimiento de horarios y objetivos personales, que algunas veces ponemos por encima de la diversión.
A los partidos planificados iniciales, siguieron otros partidos en los que jugamos mezclados con otros equipos, y la sensación de fiesta continuaba en las caras y sonrisas de tod@s.
Caras de felicidad y satisfacción al finalizar la jornada, en la que logramos disfrutar de un rápido tercer tiempo, debido a la permanente amenaza de lluvia que afortunadamente no llegó.
¡Hasta la próxima edición de esta celebración tan importante para tod@s nuestros menores  !!
Fotografías: @shackelton_rugby
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!