loader image

 Juega al Rugby  |  Colabora  | 20 años  |  Seguro Deportivo  EnglishSpanish

Era una tarde fría de domingo de un 28 de noviembre de 2021 y un grupo de feroces Khaleesis se vestían con sus uniformes de batalla para enfrentar a las bárbaras Hordas Visigordas, unos vikingos que han conformado un equipo mixto por las tierras del Viso de San Juan. El partido se jugaría en el Viso, por lo que se hacían presente en el campo Anuska la Leona, Eli, Lore, Paz, Sara, Amparo, Sueca, Tequi, Bea, Eva, Helen the New, Mary, Marta Soto, Ninex, Pati, Pi, Rosa, Sofi, Vir y los entrenadores Santi, Damien y Uru. También se hicieron presentes Vane y Rebe que estuvieron como apoyo moral del equipo. Agradecemos, además, la presencia de Mara, quien nos acompañó todo el tiempo.

Cabe aclarar que los equipos mixtos están conformados por hombres y mujeres. Tras varios minutos tratando de llegar a un acuerdo sobre las normas, se acordó que se jugaría con placaje y con reglas de Veteranos. Además, contábamos con la sabiduría de Jota, quién haría las veces de árbitro del encuentro. El partido tendría 3 tiempos de 20 minutos cada uno.

Las Khaleesis comenzaron el primer tiempo con la ayuda de Santi como único varón sobre el terreno. Un partido duro debido a la diferencia de peso de los equipos. Las chicas se posicionaron correctamente en defensa y mostraban una gran armonía en los ataques de células  de las delanteras. Pese a ello, la diferencia de fuerza hacía que avanzar fuera un constante sacrificio y esfuerzo. Los balones llegaban correctamente a la línea de tres cuartos; los continuos avances se veían detenidos por la poderosa muralla visigorda. Así, en un balón pasado sin mirar (No se regalan balones, por favor), uno de los muchachotes de los vikingos lo agarra atravesando el campo como un rayo para que subiera al marcador el primer Try del partido. A partir aquí, un momento de frustración se apoderó del equipo Khaleesi, se empezaron a generar huecos y antes de que finalice el primer tiempo, un nuevo Try llegaría por parte de las Visigordas. Finaliza el primer parcial con un 2-0.

Durante el descanso, Uru les marco un par de puntos a tener en cuenta y al parecer de algo ha servido porque el segundo tiempo comenzó mejor organizado, tanto en ataque como en defensa. En este segundo tiempo, entro al partido a colaborar Damien “mon amour”. A pesar del buen hacer de las Khaleesis, otro Try llegaría de la mano de los Vikingos marcando el 3-0. Esto no minó el ánimo de las chicas que empezaron a ver que había opciones de marcar y el segundo tiempo termino jugándose en el terreno de los locales. Un segundo tiempo con parcial de 1-0. Cabe decir que durante un momento había 13 hombres en el equipo Vikingo por lo que es extraordinario y admirable el esfuerzo y la valentía de las Khaleesis. 

El tercer tiempo del Partido fue un mixto total. Las suplentes Khaleesis entraron a conformar las líneas Visigordas y hasta Uru jugó en este último parcial. Con el peso de los equipos más igualado, el partido empezó a ser más dinámico y los avances Khaleesis eran cada vez más difíciles de parar. Es así como que, tras varios intentos para alcanzar el Ingoal rival, una ruptura por el centro de Sara y Bea, hacen que el balón quedara dentro de línea de 5 metros Visigorda. Sofi agarra el balón y estira su cuerpo hasta cruzar la línea de marca consiguiendo el Primer Try Kahleesi. El último Try llegaría de la mano de Marta Soto, pero no para las Khaleesis sino para las Visigordas ya que había empezado este parcial entre sus filas. El resultado final del partido fue 4-1. 

Pese a este resultado, quiero hacer llegar mis más sinceras felicitaciones al equipo Khaleesis por demostrar esfuerzo, sacrificio y valentía ante un rival que les superaba en Peso y Fuerza. He de decir también, que las felicitaciones llegaron de parte del equipo contrario y de todos los presentes.

El tercer tiempo, el del Rugby, fue un agasajo con un Asado en un bar del pueblo donde se intercambiaron anécdotas ente los participantes y regalos entre los capitanes de ambos equipos. También se puso fecha para jugar la revancha en la Cueva, donde las Khaleesis esperan agazapadas a que los Vikingos hagan su visita

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!