loader image

 Juega al Rugby  |  Colabora  | 20 años  |  Seguro Deportivo  EnglishSpanish

El próximo sábado 25 de Junio arranca el proyecto Drop junto a la Fundación XV Hortaleza Rugby.

La Fundación XV Hortaleza  Rugby se creo hace justo antes de la pandemia y con este proyecto la ponemos en marcha al 100%. Desde la Fundación XV Hortaleza Rugby quiere ofrecer oportunidades de igualdad, no discriminación y empoderamiento de la persona a través del deporte y hábitos saludables.

El Proyecto Drop tiene como objetivo la inserción social y empleabilidad juvenil, esta dirigido a Jóvenes  entre los 17 y 25 años, y buscamos la mejora de las softskills de los jugadores favoreciendo aprendizajes, habilidades y capacidades que les harán mejores empleados y personas.

El proyecto es una alianza público privada donde clubs de rugby, Federación de rugby de Madrid, empresas y administración pública facilitaremos nuestras instalaciones, conocimientos y promocionaremos los códigos éticos del buen rugbier transformando jóvenes de ambientes sociales, económicos y culturales empobrecidos en personas de empleabilidad y confianza.

La Federación Madrileña de Rugby juega un papel principal de conector y garantía del proyecto. Favorecerá la divulgación del Proyecto así como facilitará la identificación y comunicación entre clubs de posibles jóvenes usuarios del proyecto. Su experiencia con jugadores, clubs y códigos del buen jugador ayudarán a cumplir standares del buen rugbier y favorecer personas en buenas condiciones de empleabilidad.

La suma de clubs de rugby de Madrid garantiza la protección e inserción de estos jóvenes y su oportunidad de una vida sana.

Las empresas son las protagonistas de la estabilidad económica y buen hacer social de los jóvenes. Arrancamos el proyecto con la empresa FM Logistic. Empresa promotora y líder del proyecto a traves de su fundación y que nos ayudara con la la reinserción laboral. Buscamos mas empresas que busquen formar parte de un proyecto de impacto social, innovador y que quieran contribuir con su potencial y stakeholders.

El tercer sector implicado son las organizaciones e instituciones responsables de proyectos sociales y de la lucha contra la discriminación, su papel resulta fundamental para la identificación de jóvenes. Para eso hemos empezado a trabajar con la Fundación Iter,  entidad social que trabaja para prevenir la discriminación y lucha contra la pobreza en jóvenes de riesgo y exclusión social

En España los datos de desempleo juvenil son los más altos de la UE. El 30.7% de la juventud no tiene empleo y los que sí tienen en elevadas ocasiones son precarios. A esta realidad contextual sumamos las consecuencias de una pandemia mundial con gran impacto en la economía internacional y nacional. Muchos son los jóvenes que ven sus oportunidades de desarrollo laboral y expectativas vitales poco prometedoras y deciden abandonar sus estudios a edades tempranas. Desde la Fundación creemos que el deporte y en especial el Rugby, es una de las formas más saludables de crecer como persona íntegra, feliz y tener valores cívicos dignos.

Empezamos toda esta aventura el 25 de Junio a las 10.00 en los campos del XV Hortaleza en la Avenida de Piceas.

Haremos el saque de honor juntos con un clinic con 50 jóvenes.

Para mas información sobre el proyecto y como colaborar con el puedes dirigirte a la fundacion@xvhortaleza.com y nos pondremos en contacto contigo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!