Añejos por tierras Asturianas…
Coplilla y breve historia de los intrépidos Añejos en Asturias, y su dichoso encuentro y coincidencia, con los no menos bravos Mareantes de Pontevedra y los asaz animosos y nunca bien ponderados Veteranos de Asturias, allá en su feudo de Gijón.
Y así mismo del poco recuerdo de este cronista desmemoriado y de su ladina treta, por no ser de holgazán tachado…
…en su plumifero epitafio. Que dice así:
1º, previo y llegada.
…En la parte de Hortaleza, de Madrid un cornijal,
acordaron los viejos del XV, hogaño volver a viajar.
Decidiendo por ventura que sería buen destino,
hacer de las capas sayos, y tomar de Gijón camino.
Se siguió a Maese Cuadrado y a Fer El Capitán
con sus apoyos en la sombra, para otra vez poder volar.
Tuvieron a bien haciendo equipo, y evitando algún aprieto
buscar timonel ajeno, pagarle bien, y que fuera «discreto».
Trabaronsé alianzas, se hicieron varios apaños
listados y relistados, llamadas y aún llamados
ciento…y pico de wasaps, y para el viernes llegando:
Temprano y a prisa unos, lentos otros, con retraso,
todos con la certeza de hacer de los miedos redaños,
más de 25 amigos, de nuevo Añejos embarcados.
Dejando ya a la popa, los calores madrileños
pocas horas y llegamos…no estaba el frescor tan lejos.
Como manda nuestra edad, y gracias a la organización,
alguna vez se hubo de parar, y desaguar las vituallas de tal ocasión.
El hotel muy bien ubicado, hacía daño al urbanismo,
pero para interés nuestro, mejor no lo habíamos visto.
Una cena bien aparente, y después de una necesaria duchita
la taberna del pueblo abierta, con sus paisanos y «algún pinta»
varias Fantas de naranja, Coca-Colas y unas pipas…
temprano y fresquitos a la cama, que mañana…todos a misa
2º Al campo y alineación.
Tras un despertar tranquilo, de profesionales con vocación.
Un paseo por el mercadillo, dos cañas del tirón, unos a comer y otros no.
A media tarde todos firmes, al transporte, y equipo para Gijón.
Como debe ser en cualquier cita, el XV equipo madrugador
se llegó al campo el primero, para ir tomando posesión.
Después de todos los rituales, vieron nuestras piernas la luz
Saliendo al campo de corto, esta vez ya frente al quince Astur.
Con un combinado de gala, digno del primero que vio la luz:
Fer, Capitán Malcarado infligiendo respeto, ceja fruncida, gesto serio.
Toño valiente en su debut viajero, buen empezar, primer tour Añejo.
Dupont viejo zorro plateado. Amable en la banda, dentro…no tanto.
Dago, ya reputada leyenda Añeja, el campo y donde sea.
El de los labios sellados; Coletas, Teniente Daam, para más señas.
Flema inglesa y discreción delantera, Trooper, compañero donde fuera.
Costillas rotas, placajes pa´regalar, Amigo JJ, y sus puros de celebrar
¡Quietos todos!, que llega el isleño, Agente Ibiza, la seguridad de tus sueños.
Colmenero… «¿Dónde me pongo?» polivalencia de quien gusta estar en todo
Con sus patadas, dentro de veintidós, el joven Chumba, que fichaje ¡por Dios¡
Aún en la cuarentena, al 200 por cien, enorme Ballesteros, fíjense bien
Tan dulce como su nombre, Candyman y sus collejas, vuelve El Hombre.
Guepardo en la delantera, velocidad y Manos… a su manera.
Travieso te coloca donde debes estar, pendiente de todo: fijar y…pasar?.
Cojo ahora mucho rato en la banda, Pero sin Cuadrado no hacemos nada
Pura alma del club, Rugby, y «sonrisas» ahí viene el Mudo Begines…sin prisas
Descubrimiento familiar que debe ser reconocido
SIEMPRE presentes, SIEMPRE conformes, sin «dar un ruido»
Tadeo y el Pater, SIEMPRE entre los míos.
Casqueta al bies, pantalón caído, Brasas al centro, gran compromiso.
El Maño ha podido regresar, se le extraña siempre, que sean muchas mas
Corso pródigo, amigo del Guadiana. Que hay de nuevo Fabio…¿y la próxima semana?
Nuestro Arandino residente es un lujo, Bettas nos guarda el alma en Burgos
Muletas perpetuas, más parece una araña cuidado, Juanin en el banquillo engaña.
Rugby: estrategia, entreno, trabajo, rigor… BUA, Nosotros tentemos al Uru. MUCHO MEJOR.
Señalar que bien vale tragarnos en la próxima, 10 litros por barba de Cruzcampo.
Regresó Andrés, sin lugar a dudas, nuestro mejor tanto.
Finalmente el Señor Peti saliente de cargo, corto de talla más… de pase largo.
Y con esto, 4 ovales, y 20 latas de cerveza, el XV volvía a la brecha.
Los partidos con Astures y Galegos no pasaran a la historia, por la gran rivalidad
si bien para grandes tiempos terceros fueron escusa de calidad.
Pero no haría mucha justicia, tachándoseme de frialdad,
si no añado algún detalle cierto, vamos allá:
Hubo gran reconocimiento general al esfuerzo de nuestro joven gordito,
menudo animal cuando te da «un besito»
Algún oval legalmente posado, pasó por no ser nada según el Señor
una pena ese ensayo anulado, que todos lamentamos con dolor
Como viene siendo norma, funcionó la delantera
más en defensa que corriendo, poquito hubo a la carrera
y amén de un par de roturas, salvaron los gordos la coyuntura
En la línea…como en botica, algo de todo; pegatinas de un servidor, carreras sin pase,
manos huecas, conmociones…alguno dormido, despertado «a lo salvaje»
Y mención extraordinaria y de honor para Mr Placaje.
JJ enlazó varios solito desde aquí mi sincero homenaje.
Descubrióse también con asombro y pelín de mala leche que los gallegos cumplen 35 a los 20
y que hay que placarles «despacito», hay que joderse.
3º despedida y cierre
Lo demás en lo tocante al oval. Pues «correcto» no hay mucho más que esto.
Confieso junto a otros compadres que me asombró el tercer tiempo:
Cervecilla artesanal de los locales y espicha; ¡que mesa, que recuerdo!
De postre como «players VIP» sala con zona «exclusive Añejos»
Genial cierre de temporada. Gracias a los que estaban y los que vinieron
AUPA XV y AUPA AÑEJOS, copito.



