Comienzo de año en la categoría sub-10, primera jornada donde nuestros chavales se enfrentaban a otros clubes de Madrid. Aunque amistoso, era la primera toma de contacto para ver cómo se plasmaba lo trabajado las semanas anteriores.
Año de muchas y nuevas incorporaciones, y la dificultad de introducir conceptos nuevos tanto para muchos de los niños/as de la categoría como para los más veteranos: el paso de jugar en campo más grande y pasar de 5 a 9 jugadores en el campo.
Dividimos al grupo en 2 equipos tratando de ajustarnos a niveles de formación y seguridad, no sabiendo cómo iba a ser la adaptación de muchos de ellos a tantas experiencias nuevas. Las sensaciones fueron buenísimas, de verdad. Claro que hay muchas cosas que mejorar, pero, visto lo visto, se plantea una temporada muy, muy divertida en la categoría.
Equipo negro, formado casi en su totalidad por niños de segundo año y la mayoría con menos experiencia, jugó dos partidos muy completos y cargados de jugadas y detalles de haber entendido muy bien lo trabajado en las semanas anteriores. Partidos contra Osos y Arquitectura donde, insisto, se vieron muchas cosas positivas para la poca experiencia que tenían muchos de los integrantes del equipo.
Equipo rojo, cargado de pequeñas figuras con algo más de experiencia y con el apoyo de más compañeros, dieron muestra de un trabajo muy serio de conceptos que, aunque hay que limar, se les nota el bagaje. Partidos contra Osos e Industriales, con detalles de mucha calidad. Destacar el segundo, donde jugaban con un equipo de alto nivel, en el que les tocó enfrentarse con niños más grandes y mayores. Aun así, se pusieron el mono de trabajo y solventaron la papeleta con una actitud encomiable.
La jornada acabó con un tercer tiempo, digno de este deporte y que, sin él, no lo entenderíamos igual. Mi más sincera enhorabuena a todo el grupo, que jugó, pero sobre todo se lo pasó MUY BIEN, que al final era el principal objetivo.
Sub-8
Jornada de primeras veces para muchos: campo nuevo, jugamos contra otros equipos, con camisetas de juego, árbitro… Ya con los nervios fuera en el calentamiento, nos pusimos a jugar. Muy buenas maneras para ser niños, casi todos de primer año y muchos nuevos en este deporte. No hubo deserciones a mitad de partido para irse con los padres ni cosas habituales en sub-6. Empiezan a hacer equipo, y es muy buena base para trabajar los entrenadores. Nos fuimos a casa con un perrito, un zumo y una sonrisa.
Julián, gracias por hacer de árbitro, delegado, entrenador, psicólogo infantil y utillero en solo dos horas.
Próxima experiencia: ZARAGOZA. Muchas gracias a todos y nos vemos en el Hortaleza.



