Aprovechando que Khaleesis pasan por Valladolid

Ene 17, 2023 | Khaleesis (+35), ÚLTIMAS NOTICIAS

Sábado 14 de Enero, un día marcado en el calendario para toda khaleesi sedienta de Rugby. En Madrid, la mañana templada y soleada auguraba un día lleno de emociones. Alrededor de las 10h, una caravana de coches tripulados por Gladiadoras K, emprendían rumbo a Valladolid a disputar el Cuadrangular organizado por las WonderVracs, equipo que demostró contundencia en los Mater que ha disputado y donde cada integrante del mismo desprende hambre de juego.

Así, se plantaban en Valladolid para las Khaleesis Sueca, Vir, Bea, Raquel (Visi), Cuca, Sara, Anuska Leona, Lore, Sofi, Eli y como debutantes Nuri y Carol (Visi); Como entrenador Uru. Las 12 valientes estaban dispuestas a salir al campo a enfrentar a cada uno de los equipos rivales, WonderVarcs, Las Tigresas de Alcorcón y las Leonas Mater de León.

El árbitro de los encuentros venideros llama a los equipos para la explicación de normas y tras la rueda de aclaraciones, se da comienzo al tan ansiado cuadrangular. Tres partidos por delante y muchos nervios a flor de piel.

En el primer encuentro de las Khaleesis, el rival al que se midieron fueron las Trigresas de Alcorcón. Tras el calentamiento y la charla inicial, comienza el partido. Las Khaleesis comenzaron jugando con pases cortos y con la delantera superando la línea del rival en varios tramos del partido y logrando los tan ansiados ensayos que le llevarían a la obtención del primer triunfo del día. Cabe destacar que la línea de ¾ rompía con facilidad por el centro donde Cuca, logro varios de los ensayos.

Sin descanso, el segundo rival fueron Las Leonas Mater, equipo creado por una Khaleesi eterna, Marta Round. Las Leonesas demostraron firmeza y funcionalidad por el centro, logrando abrir balones a los extremos, consiguiendo romper la línea de defensa K y ensayando en varias ocasiones. Las Guerreras de Madrid intentaron en varias ocasiones alcanzar la meta rival pero la desesperación les llevaba a errores que provocaban que tuvieran que comenzar nuevamente el intento cuando estaban a tan solo metros del objetivo. Finalmente, lograron un ensayo y la experiencia de comprender que la paciencia es la clave para alcanzar lo que se desea.

Tras el segundo partido, hubo un parón de caso 1h hasta el último, donde se medirían a las anfitrionas, WonderVracs. Tal vez por el largo descanso, las Khaleesis entraron al campo con un “jet lag” bastante notorio y al culminar la primera parte tenían el marcador en contra 2- 0. En el entretiempo, los ánimos del equipo se elevaron y la segunda mitad tuvo otro color, la línea defensiva subía ordenada evitando el avance y recuperando el balón, los pases fluían en las manos K y las rupturas por el centro lograron poner al equipo 2-3. En este partido, y sabiendo que no volvería a jugar con las Leonesas, Marta Round se une a las filas Khaleesis y consigue un ensayo para el 2-4. Un último esfuerzo de las WonderVracs, potenciado por la velocidad de una de sus centros, hace que el disputado partido finalice 3 – 4 a favor de las Khaleesis.

Mención especial para Sueca, Nuri y Carol (Visi), que siendo las menos experimentadas, demostraron fuerza, valor e ímpetu, haciendo que para el equipo, todo sea más sencillo.

En el tercer tiempo, las alubias, los bocadillos y la variedad de bebidas hicieron que se intercambien anécdotas, opiniones, ideas y emociones entre todos los participantes. Sin duda un encuentro que tiene que repetirse porque, como dice el dicho, “Si de historia quieres saber, Valladolid debes conocer” y aprovechando que las Khaleesis pasan por Valladolid, la Historia está servida.

¡Compartelo!

Noticias relacionadas