Comité de disciplina

Dic 9, 2024 | Asamblea, Club, Destacados, TEMPORADAS, ÚLTIMAS NOTICIAS, Uncategorized

Desde el inicio de esta temporada se está observando que, de forma generalizada, se está incurriendo en un comportamiento que dista mucho de la ejemplaridad de la que hace gala nuestro deporte y, de forma especial, que siempre ha defendido el XV Hortaleza RC.

A nivel deportivo, en las últimas semanas se han acumulado un enorme número de tarjetas a jugadores y entrenadores. Algunas de estas tarjetas pueden estar más ligadas a lances del juego, pero un número importante se corresponden con actitudes violentas y/o con actitudes irrespetuosas con los árbitros de los encuentros.

Como siempre se ha defendido en este deporte, el árbitro pita y los jugadores y entrenadores acatan las decisiones. Solo el capitán se dirige al árbitro con respeto y para resolver dudas sobre jugadas concretas. Un árbitro, al igual que nosotros, es parte del deporte y se puede equivocar como nosotros. Creemos que es importante recordar esto, porque en las últimas semanas esto parece que no se tiene muy presente. La disciplina como representantes del Club dentro y fuera del campo es obligatoria en nuestro deporte, y es uno de los principios que abraza nuestro Club para crecer y presentarse ante el resto de Clubes, tal y como publicamos a través del código de conducta que figura en nuestra Web.

Fuera del ámbito deportivo, nuestra actitud también debe ser impecable cuando animamos a nuestros compañeros, tanto en nuestra casa como cuando visitamos otros campos. El respeto a las normas que rigen en otras instalaciones debe primar en nuestro comportamiento y, además, el respeto a los jugadores que están en el campo siempre debe mantenerse (sean de nuestro Club o del Club contrario).

Por este motivo, desde el Comité de Disciplina y desde la propia Junta Directiva, queremos resaltar la importancia de reconducir la situación para que estas faltas de disciplina se corten de raíz y continuemos siendo el Club respetuoso que hemos sido siempre, además de tener la legitimidad, mostrando nuestro ejemplo, de poder requerir con educación un comportamiento acorde a este deporte.

Queremos hacer un llamamiento especial sobre este asunto a los entrenadores, delegados y a los jugadores de las categorías superiores (senior y SUB18). Sois los modelos a seguir por el resto del Club, sois la imagen de nuestros pequeños y, por tanto, tenéis que tener un especial cuidado en vuestro comportamiento. No son admisibles expulsiones por gritar o faltar el respeto al árbitro desde el lateral o desde el propio campo, ni son admisibles expulsiones por cuestionar sus decisiones.

Desde este momento, el Comité de Disciplina del Club revisará las actas del Comité de Disciplina de la FRM para detectar todos estos comportamientos no deseados y actuar de oficio con el fin de que este tipo de acciones y comportamientos desaparezcan de nuestro Club.

¡Compartelo!

Noticias relacionadas