Desde la Junta Directiva del XV Hortaleza Rugby Club queremos compartir con vosotros la situación en la que nos encontramos como Club.
Nuestro Club está formado por sus Socios, es por ellos por los que la Junta Directiva trabaja, por sus necesidades (que intentamos cubrir) y por sus preocupaciones (que intentamos resolver).
Lo primero que queremos es transmitiros nuestro agradecimiento y alabar la paciencia de todos nuestros socios, jugadores, entrenadores, delegados, padres, madres, familiares, aficionados, etc. por haber soportado esta dura temporada.
Como es natural, en las últimas semanas, coincidiendo con el final de la temporada, la preocupación por la vuelta a nuestro Campo se ha acrecentado. Son más de 9 meses los que hemos estado desplazados en la instalación de Las Leonas (a 18kms de nuestro barrio) tras el comienzo de las obras de sustitución del césped de nuestro campo, a principio de septiembre de 2022. La realidad a día de hoy es que, aunque la fecha de entrega era el 15 de diciembre de 2022, no hemos podido volver todavía al Club. La obra, que iba a significar un gran beneficio para nosotros, se ha convirtiendo en una auténtica pesadilla para el Club y para todos los Socios y Jugadores que lo conforman.
Desde hace un mes, la instalación del césped esta terminada y el campo cuenta con la homologación por parte de la FER, es por esto que durante este tiempo hemos mantenido contactos y reuniones con todos los implicados en el asunto. Hemos tratado el problema con el Ayuntamiento y hemos estado en contacto con los responsables de la obra pero, a día de hoy seguimos sin tener una solución, no tenemos autorización para entrenar en la instalación y ni siquiera tenemos una fecha de vuelta. Las conversaciones mantenidas nos emplazan (por supuesto, sin una confirmación formal) a octubre pero, aunque nos queremos agarrar a cualquier posibilidad, dada la experiencia sufrida hasta ahora somos un poco escépticos.
Como Club ya hemos sufrido las consecuencias de esta temporada, hemos visto reducidas las plantillas de algunas categorías y nos tememos que esta tendencia pueda continuar la temporada que viene si no volvemos al Barrio. Por este motivo, desde la Junta Directiva estamos trabajando para revertir la situación y no queremos conformarnos con la respuesta recibida. No podemos conformarnos con que una obra que requiere 3 meses de trabajo (y realmente éste ha sido el tiempo empleado) se demore más de 1 año por razones administrativas y la poca intención de solucionar el tema que aparenta tener la Administración. Seguiremos llamando a las puertas que haga falta para resolver la situación y que en septiembre podamos comenzar los entrenamientos en nuestro Campo. También estamos dando visibilidad del problema a través de distintos medios de prensa, con el objetivo de hacer pública la situación.
En paralelo a esto, estamos trabajando en otras alternativas que nos permitan volver al Barrio, para que al menos no tengamos que volver “al exilio” varios días a la semana. Con ese objetivo, estamos en conversaciones con otros Clubes y entidades del Barrio para intentar compartir instalaciones durante las primeras semanas de la temporada.
No tenemos ningún interés en señalar culpables de esta situación, pensamos que esto no va a resolver el problema. Lo único que buscamos es poder volver al campo con nuestros Socios cuanto antes y seguir trabajando por el Deporte en Hortaleza como llevamos haciendo tantos años.
Un saludo,
Junta Directiva XV Hortaleza