Ya se inició la temporada 24/25 de los Mater Series para las Khaleesis y todas las «Mater» de España. El primero de la IV Serie tiene lugar en Valencia y están inscritos 22 equipos y 500 jugadoras. Para las Khaleesis, este año será distinto al pasar al cuadro de «competición». Placaremos todo que no sea una dragona y que se pasee al alcance.
Salimos de Madrid el viernes 22, 18 Khaleesis, 13 jugadoras enteras y 5 lesionadas, con sus entrenadores actuales, Bacu y Damien (Javi se unirá a la próxima), y uno del pasado, Cuadrado, que nos dio la gran sorpresa de acudir a esta primera cita del año con Elena (con su alma khaleesi, en poco se vestirá de Dragona también, seguro). Creo que el espacio «relajación» del tren se convirtió en cervecería gracias a las aportaciones de Bacu y alguna otra khaleesi y en mercadillo gracias a Eli.
Llegada a Valencia y toma de cuartel en unos apartamentos sorprendentemente lujosos que nos encontró Eli, (pero…¡cómo no! eché en falta el hotel Utopía del Puerto), y claro, nos tomamos unas copas por las calles de Valencia de camino al pub, punto de encuentro con los demás equipos y allí otras copas más que terminaron en un feliz cumpleaños a Sueca en el hotel, ofreciéndole su outfit preferido (secreto de mujer).
Y Llego el gran día. Despertadores a las 7:30, distribución de ibuprofeno a las 7:31, ducha a las 7:35 y a desayunar. Llegamos al campo de rugby del Rio, del CAU, tarde, como hacen las más «guapas» del torneo. Pero… no nos habían esperado las demás y nos tuvimos que amontonar entre 2 paredes sin carpa, como hacen las valientes en un campamento salvaje, eso sí ¡guapas!.
Iba a ser un largo dia de rugby, con clasificación directa.
Nos estrenamos contra un equipo amigo, las Rauxas de David y compañia. Ganamos jugando bien, subiendo a defender y atacando espacios. Hasta la patada de saque de Eli nos salió como nunca y acabo en balón muerto. Angie ensayó en el minuto 2 y Soto en la segunda parte, resultado final 2-0 y una buena sensación, energía a tope para el siguiente contra las Malas Madres. Pero… cuando estábamos centradas y activadas para este partido, se suspendió el torneo 1 hora y media debido a la lesión de una Leonas (ahora esta bien pero nos dio un gran susto a todos).
Ya vuelve la ambulancia, nos reactivamos para jugar el pase a semi frente a las de negro y verde, fornido equipo de más de 25 jugadoras.
Partido muy reñido, con placajes duros, donde la defensa supera al ataque. Lore, primera, sale por un esguince de tobillo. Angie pasa a medio mele y Marta actúa de 10 y 15 para compensar. Lore fue la envidia de todas al salir en brazos de Freddy un alto.y atractivo amigo de Rebe. Su lesión fue rápidamente seguida por la de Pilongo, a la que le sale el hombro y ella misma se recoloca en el acto. A ella le tocó de acompañante un humilde servidor cuyo principal atractivo se resume a no estar aún calvo. Ganamos 1-0 gracias a un ensayo de Soto escapándose por la banda a la luz del rayo y con la pelota en una mano (esta mujer tiene orígenes fidjianos).. ¡Pero qué partido!….
La mente nos hizo ganar y desesperar a las Malas Madres. Todas luchando con uñas y dientes, placando y defendiendo el campo. Con Pilongo y Eli, el centro estaba cerrado. Angie y Cuca pillaban cualquiera que se intentaba escapar. Sueca y Repi (se estrenaba en el Mater) cortaban las alas y Marta había cerrado la puerta y tirado la llave. Las que entraban no dejaron su parte al león, Bea, Conso, Ali, Novi (tambien mater-primeriza) bajo el vozarrón de Vane mandando las subidas defensivas y acojonando a las contrarias.
Estamos en semi final de oro y nos tocan las Camaleonas. Este equipo es de otra dimensión, edad media baja, veteranas de alto nivel entre sus filas… Dicho esto, les plantamos cara todo el primer tiempo con solo 1 ensayo a su favor. Cuca pateó, una y otra vez, para salir de nuestros 22. Pero volvían las olas sin Pilongo, nuestra más fuerte placadora, y sin nuestro medio mele Lore, sus cambios acabaron por hacer la diferencia y acabamos exhaustas perdiendo 4-0.
Nos toca jugar la «petite finale» contra las malas madres de nuevo y solo 15 minutos de descanso. Buscamos refuerzos en otros equipos al no tener cambios. Se nos unieron vascas y una granadina, Susana de las Escorpionas (fichazo). Otra vez partido duro que ganamos 2-1 gracias a Cuca desde el inicio y Soto al iniciar la 2da parte. Nuestros refuerzos se tuvieron que retirar bajo la amenaza de impugnar el partido lanzada por el entrenador contrario… Claro el tenia 25 jugadoras y nosotros 10… Aie los Valores de rugby….Al final impugnó y Cuadrado le contesto: «impugna lo que tú quieras, la realidad es que os hemos ganado 2 veces en el campo y eso es lo que quedará» #quieroserCuadrado.
Acabamos 3era para nuestra 1era participación en modo competición: Orgullo de dragonas!!!
Repi y Novi se estrenaron en este torneo, Estrenazos las 2! MVP para Repi que no fallo un placaje y corrió por su banda una y otra vez. Unas palabras para nuestras capitanas que siempre se dejan la piel en el campo y mención especial a los placajes ganadores de Pilongo. El gran trabajo en la banda de Anuska velando a todos y todas. Todas os merecéis unas palabras especiales.
Como olvidarme de la jugada del partido. Estoy convencidos que cuando habléis de rugby con vuestros nietos se la contareis una y otra vez, Ellos os miraran con ternura, en plan, «la abuela está muy mayor ya» …En resumen, íbamos atacando, pero bajo la presión del equipo contrario que barría bien, el oval llega a Vane, a su apoyo está Repi. Las 2 están como a 3 metros de la línea de touch y corriendo hacia ella lo más rápido que pueden, modo wonder woman cuando ponen esa música electrónica de maquinas en movimiento y ralentizan la imagen, viéndose en apuros, a Vane se le ocurre una idea genial… de repente se eleva en el campo una voz de cabo mayor después de 2 noches de fiestas por Tailandia que truena: «¡Redoooooblame!» a su compañera estupefacta, y le pasa el balón. Momento de dudas en la banda y en la contraria. Todos intentando entender lo que acababa de pasar. Repi, no, coge la pelota y se lanza contra su oponente intentando atravesar. Acaba en touch bajo la mirada desconcertada de Vane pidiendo a Repi porque no había ejecutado ese plan tan genial.
Tras lo deportivo llego lo festivo.
Todas disfrazadas con pantalones brillantes, les detuvieron 3 agentes de seguridad muy guapos, sonrientes y educados en su camino al Mya, lugar del 3er tiempo. Al llegar, descubrimos un sitio impresionante, mi exterior para la cena, mi interior para la discoteca. Vayan fiestón animado por una Drag Queen, Ali sabe su nombre de estrella y tiene fotos. Lur se desató en la pista de baile como siempre, entrenando a las demás. A Bacu le quitaron sus juguetes de seguratas y le pidieron cacheo. A Eli la perreraron. Pero entre las lesiones y los dolores del dia, decidimos abandonar la fiesta y acabar en un bar más tranquilo donde se podía sentar y hablar. Ali se perdió en los baños, mientras Novi nos contaba una historia de psicópata con el osito Yowi que acabo muy qué muy mal para él. ¡No os metais con Novi! Y mil historias mas.
El domingo tras pasear por la guapa Valencia nos volvimos a Madrid, cansado pero muy feliz de esta escapada y demostración que ¡SI podemos rivalizar con cualquiera!
La cita esta tomada para Marzo, próximo mater en Alcorcón, ¡casa de las Tigresas! ¡Estaremos preparadas!
Un servidor
PS: si has llegado hasta aquí es que eres una apasionada del rugby. Te esperamos todos los miércoles y viernes en nuestro campo, la cueva del Dragón. ¡Animate!