SE JUEGA COMO SE ENTRENA, O NO SIEMPRE
Lo relato, como yo lo vi, que no tiene por qué ser lo que pasó ni dejar de ser lo que fue. A mí lo de los añejos nunca me deja de sorprender, después del último entrenamiento donde se nos veía más perdidos que Mito en una reunión de alcohólicos anónimos, nos plantamos en nuestro campo y hacemos dos partidos más que dignos, pero vamos por partes.
Sábado 25 de noviembre, a eso de las 17 horas van apareciendo añejos por el campo, que mejor manera de empezar a calentar que ver un partido de nuestro senior femenino.
A los habituales, Santi, Juancho, Donaire, Avatar, Paco, J.J, Teacher, Tropper, Aliaga, Boy, Patas, Coletas, Mito, Geppeto, Miguel, Joseba, Ñigo, Ayerdi, Colme, con gran alegría celebramos el regreso de Globertrotter, Candyman, Normando, Juampa y Camilo, dando frescura al equipo y ya son parte de la familia, Urko, Manin, Varo, kike, Alberto, y gran de debut de Ballesteros, a la dirección de la tropa el gran Rafa.
Con estos mimbres comenzamos a calentar, a falta de Cuadrado por enfermedad repentina, Varo decide homenajearle y lesionarse durante el calentamiento. ( Lo siento David, pero ya sabes….mata a un perro…..)
Se acuerda jugar dos partidos de 30 minutos con cada equipo, comenzando los AÑEJOS enfrentados a los VISIGORDOS, en la mediación del partido JOTA, que como siempre, mi admiración y respeto por lo bien que lo hace.
Minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de nuestro querido compañero Juancho, DEP.
Desde lejos en el banquillo, sorprende ver al 2 y al 2 de Visigordos, uno de pelo largo y otro no, pero ambos con más kilos que el bombo de la lotería de navidad.
Pronto empieza el XV a hacer sufrir a la delantera contraria, buscando golpear y abriendo a nuestros centros para ir ganando metros, poco a poco, nos plantamos en su 22, aquí ya cometemos uno de nuestros errores habituales, cebarnos con los pick and go y acabar perdiendo el balón.
Touch que ganan nuestros delanteros y que aprovechamos bien, ahora si, golpeando dos veces de delantera y terminando la jugada abriendo a la línea que encadena una secuencia perfecta de pase, de apertura a primer centro, segundo centro, aquí ya hay un poco de circo, pero finalmente cae el balón en manos de Avatar que abre el marcado.
El planteamiento de los Visigordos, basado en su potente delantera, se ve frenada por un enorme Miguel, que encajado entre Tropper y Juancho, no conceden ni un metro. Tanta presión tiene su recompensa, acumulando mucha posesión el XV y con unos centros muy potentes consiguen esta vez Avatar romper su línea y dar una pasa a Globertrotter, que con un contrapié se tira sobre la línea y consigue el segundo.
El tercero no recuerdo quien es el que rompe, pero sí que el balón termina en manos de Glober que cede el ensayo a Kike cerrando un partido, que, aunque pareciese fácil, fue muy trabajado ya que era un equipo duro.
Por aclamación popular, jugada de Crosmen, recibe un “hospital pass” de Paco, lo que a mis ojos fue una continua rotura de cinturas de un jugador tras otro, creando caos en la defensa, a lo que en realidad debió ser, una mosca cojonera que terminó aplastada con la palma de la mano contra el verde por el más grande de los Visigordos.
Charla positiva del míster buscando seguir haciendo lo mismo en la siguiente media hora de juego, esta vez contra Mungia, equipo que venía justo de jugadores y coño que suerte que los que se prestan a reforzarles son los delanteros de los Visigordos.
Comienza el partido y esta vez los golpes de la delantera de Mungia va haciendo mella en la nuestra y nos hace retroceder hasta encontrar un hueco y conseguir el primer ensayo.
Continúan haciendo su juego duro de delantera, pero ya cansados les hacemos pagar sus tres errores consecutivos que aprovecha nuestra línea para romper en velocidad, con un ensayo de Glober, una ruptura de J.J. que acompaña Avatar y termina posando Candyman, aún nos preguntamos cómo coño llegó Candy hasta allí y la última, escapada de Nacho que acompaña J.J. y cede dentro de la 22 a Crossmen que ensaya no sin antes acojonar a los asistentes con varios amagos de caída de balón.
Poco antes del pitido final, cierra la contienda Mungia con un ensayo después de varios pases en la línea que termina con el posado del ala.
La jornada la cierra Visigordos vs Mungia, del cual desconozco como fue, pero sé que algunos de nuestros añejos participaron en el partido siendo también protagonistas.
En resumen, una delantera dura en ataque e impenetrable en defensa, unos medio melés con mucho oficio, dando el timing necesario al equipo, un apertura ejecutando a la perfección la transformación del juego, unos centros potentes e incisivos, unos alas y zaguero rápidos y siempre al apoyo, y lo más importante, desempeñase quien desempeñase las diferentes posiciones, no bajaba la calidad e intensidad del equipo.
Me vais a permitir que resalte a algunos jugadores, pero el trabajo de Miguel en defensa, de J.J.,Avatar y Glober en ataque, fue espectacular, mención aparte, el diamante en bruto, muy bruto de Urko, que tendremos que pulir.
Para cerrar la jornada un tercer tiempo grandioso, gracias como siempre por en trabajo del comité de festejos, gracias Carmen por las excelentes papas con costillas y gracias Cuadrado por dejar todo preparado antes de caer enfermo del todo.
Vamos a intentar entrenar bien, para las siguientes ocasiones, poder decir con orgullo, que bien hemos jugado, claro…….SE JUEGA COMO SE ENTRENA.
Texto por Fernando San Martín
Artículos relacionados
Crónica Torneo Melé
Me contaba mi padre que “no hay mayor muestra de cariño que sacrificarse por otro con alegría”.Y,...
Comité de disciplina
Desde el inicio de esta temporada se está observando que, de forma generalizada, se está...
Crónica Sub 12 – Jornada 30 noviembre
El sábado vivimos una jornada casi primaveral para acabar Noviembre con Sub12. El equipo negro...