No solo de rugby viven los sapiens.
El pasado domingo 23 de febrero, la categoría M12 del XV vivió una experiencia diferente. Todo su staff, capitaneado por su delegada Alicia, organizó para los niños y niñas de la categoría un día de aventuras en el parque vertical Aventura Amazonia de Pelayos de la Presa. Pero a esta aventura no sólo estaban convocados lxs dragonxssub-12, sino también sus familias, padres, madres y hermanxs, mayores y menores. El caso es que, a fin de cuentas, nos juntamos una buena tropa a las 10 de la mañana en el parking del parque.
El staff estaba perfectamente engranado: mientras unxs entraron con lxs niñxs a colgarse por los árboles, otrxs se fueron a ir preparando el estupendo tercer tiempo para después de la actividad.
Lo primero fue equipar a todxs nuestros jugadores y jugadoras con arneses pesados; lo segundo una pequeña formación con cientos de datos un poco apabullantes, pero…¿Quién dijo miedo? Tras esta charla, dragones y dragonas se lanzaron a los árboles acompañados de Ali, Cone y Ruso, que disfrutaron igual o más que los niños y niñas. También hubo alguna madre entregada que decidió trepar a los árboles y otros padres sacaron el máster de monitor desde el suelo, manejando con soltura el argot escalador,usando términos como “ombligo”, “tomate” y “engañador”. A los pocos minutos lxs dragonxs parecían llevar toda la vida trepando a los árboles, no hay más que ver las caras de felicidad de las fotos que acompañan. Además, se vivieron momentos de compañerismo en el que lxs niñxs fueron solidarios, se ayudaron entre ellxs y cooperaron en todo momento. No faltó de nada, incluso presenciamos el elegante rescate de nuestra delegada Alicia, que quedó suspendida en medio de La Supertirolina(252m) y tuvo que esperar entre risas y tranquilidad a que un miembro del personal del parque volviese a “ponerle los pies en la tierra”.
Tras la aventura, nos desplazamos a la ubicación donde se desarrollaría el tercer tiempo. Allí nos esperaban Juan, David y Miguel con una comida digna de Estrella Michelín: paella y parrilla de excepción que ya había ganas de probar, para terminar con unos bizcochos caseros también riquísimos.
La última parte antes de irnos fue dedicada al humor, y Alicia presentó un stand up show en el que todxs los dragones y dragonas estuvieron invitados a contar chistes,aunque no podemos decir que todos fueran buenos, seamos honestxs.
No se le puede poner un “pero” a la jornada del domingo. Quiero agradecer a todo el staff de sub-12, Cone, David, Juan, Ruso, Miguel y, sobre todo, a la gran Alicia, que no duda en complicarse la vida con tal de hacernos felices. Somos un gran equipo y podemos sentirnos orgullosxs de pertenecer al XV Hortaleza. Lanzamos un guante al staff, queremos repetir antes de fin de temporada… ¿Qué tal unas piraguas?