Este fin de semana vivíamos con Sub12 una mañana fría de recuerdos: esa puerta cerrada en Las leonas a las 9:15, ese destierro tan difícil de olvidar…
El equipo negro vivió una jornada dura. Como en la vida, a veces pones todo tu esfuerzo y el resultado es exiguo. Una lástima porque habían estado trabajando muy bien toda la semana y se pudo apreciar en el campo, pero los resultados no acompañaron, así que nos fuimos con un sabor de boca agridulce.
El primer partido contra Alcobendas, el cual calificamos como «el mejor partido y más completo de esta temporada», fuimos un EQUIPO implicado, trabajador y solidario: nadie se ahorró un placaje ni una carrera. Tuvimos muchos minutos a Alcobendas arrinconado, pero no pudimos concretar sumando puntos al marcador, y el que perdona… El cuerpo técnico no pudimos poner una pega y solo pudimos darles la enhorabuena por el partido y las gracias por lo que habíamos disfrutado (vi)viéndolo.
El segundo partido nos enfrentaba contra un Arquitectura fresco, un equipo muy bien trabajado y con jugadores diferenciales, en el que pagamos el desgaste físico y emocional. Dimos la cara, pero los momentos en los que las piernas no nos daban y la cabeza iba un poco justa, supo aprovecharlos nuestro rival.
Entre las bajas por lesiones y mocos parecía que lxs pequeñxs iban a vivir 44 minutos de locura (nuestros partidos duran 22 minutos nada más), o al menos eso pensaba yo desde que acabamos el entrenamiento del viernes y que apenas me dejaba dormir esa noche, pero no fue así. Son un equipo en el que siguen mejorando día a día: por primera vez, este año les hemos hablado de cosas que les sonaban a chino con palabras como “sistema de juego”, “jugadas”, “situación en el campo”, etc. y, en cuestión de pocos meses, ya les vemos hacer buenas jugadas (con sentido), incluidas patadas que mucho podrían envidiar los profesionales, y los jugadores y jugadoras más tímidxs han sacado la cabecita del cascarón. Tanto Alcobendas como Arquitectura plantaron cara desde el principio y tuvimos que apretar el acelerador porque no nos lo iban a poner fácil (no te plantas en Las Leonas a las 9:15 de la mañana para jugar al ajedrez…) Se fueron todxs contentxs, nadie salió lesionadx y cada uno disfrutó del resto del fin de semana a su manera.
Hoy la mención especial va para Nelly… Hemos subido el nivel de los terceros tiempos desde la jornada anterior: hemos pasado de tentempié al rico bocata de lomo-queso (¿a quién no le va a gustar?) 🥪
¿Conseguirá el staff superarlo con la paella? Lo veremos el día 23…
¡Salud y Rugby!
Vamos XV 💚💛❤️