El 4 de Febrero de 2023 prometía ser un día apasionante y lleno de aventuras. Un grupo de intrépidas Khaleesis partían nuevamente hacia Valladolid para disputar el II Triangular organizado por las super chicas de Vrac, las WonderVracs. En esta ocasión, el tercer equipo a unirse a este maravilloso encuentro serían las Lamiak que se acercaban desde Bilbao.
Un sol estupendo gobernaba sobre los cielos pucelanos y en ese campo de juego se hacían presentes Sara, Payton, Cuca, Angie, Sueca, Nurii, Bea, Lore, Rebe y desde León, la eterna Khaleesi, Marta Round. Este servidor agradece su presencia y su presente. Como entrenador, estaría Uru.
El equipo de 10 Khaleesis se preparaba para hacer frente a 2 partidos, sin cambios. El primer rival sería Lamiak, un equipo al que se enfrentaron en varias ocasiones en los Mater Series. El encuentro comenzó con superioridad Kahleesi con rupturas de línea por parte de la delantera donde se conseguirían los primero 4 ensayos durante el primer tiempo. El trabajo defensivo del equipo fue estupendo durante esta mitad, esto hizo que el marcador parcial terminara con un 4-0 a favor de Khaleesis. En el segundo tiempo, el equipo rival, Lamiak, se hizo fuerte y logro superar la línea defensiva en varias ocasiones. Las luchadoras K soportaban los envistes de la delantera rival que desgastaba las energías que quedaban en la reserva. A escasos 5 minutos de finalizar el encuentro, el marcador estaba en 4-4. El estoicismo Khaleesis detenía el avance rival logrando recuperar el balón. Con el fin de alejarlo de la zona peligrosa, Cuca lanza una patada, Round sale a la presión, el balón da un bote favorable que cae en las manos de la jugadora Khaleesi que corre sola hacia la línea de marca. Era el 5-4 final. En este encuentro, la jugadora Payton sufre una lesión en la rodilla que le dejaría fuera del torneo. Desde aquí, agradecemos su enorme esfuerzo.
Tras un merecido descanso, se acercaba la hora del siguiente partido. En esta ocasión, el rival serían las anfitrionas, WonderVracs. En vistas de que la lesión de Payton dejo a las Khaleesis con 9, el partido se jugaría con 8 jugadoras en cada equipo. Esto propicio que haya más espacio en el terreno de juego provocando que las rupturas en la línea rival por parte de las Khaleesis fueran más frecuentes. Cabe destacar que en este encuentro las gladiadoras K se atrevieron con jugadas preparadas logrando ensayos en cada una de ellas. El movimiento del balón entre las manos de los 3/4 era muy fluido y el trabajo defensivo estuvo muy coordinado y bien ejecutado. Todo esto provocó que el partido se decantara a favor de las jugadoras madrileñas por un marcador de 7-1.
Un último partido se jugó como culminación del triangular donde se mezclaron todos los equipos y en el que participaron como representantes de las Khaleesis Sara y Nurii.
El día termino con un tercer tiempo perfectamente organizado por las anfitrionas donde se intercambiaron comentarios, opiniones y anécdotas entre judías, panceta, fresas y cerveza.
Sin lugar a dudas, aquella jornada estuvo llena de momentos maravillosos e inolvidables, donde las Khaleesis disfrutaron de cada segundo vivido demostrando tener una fuerza de voluntad de piedra, haciendo frente a un triangular con la cantidad mínima de jugadoras, porque, como dice el dicho: “De Valladolid, la fama y de Khalessis, La Moral”.