El equipo SUB 14 subcampeón de la liga de Madrid

May 2, 2022 | Crónicas aca y esc, Escuela y academia, SUB 14, TEMPORADAS, ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuestro equipo de dragones SUB14 consiguieron el SUBCAMPEONATO y medalla de Plata en la liga regional de Madrid!!!

Disputaron la final ORO de Primera División de la competición el pasado sábado 23 de abril frente a Ingenieros Industriales de Las Rozas y, aunque no pudieron alzarse con la victoria, pusieron la guinda a una magnífica fase regular de la liga llevándose la medalla de plata de una exigente competición como es la organizada por la Federación de Rugby de Madrid, tanto por el número y de equipos, como por la calidad de los jugadores y jugadoras que participan.

El partido tuvo todos los ingredientes de una gran final: emoción, nervios, concentración, esfuerzo y orgullo por representar a un Club que estuvo presente en todos sus niveles para apoyar y dar ánimos a nuestros Dragones. Recibieron apoyo, ovación y abrazos de todas las categorías, desde Linces hasta Añejos / Khaleesis, también entrenadores y mucha presencia de la junta #familiaxvhortalezarugbyclub

A pesar de que las condiciones climáticas no acompañaron, lluvia, viento y fío de invierno, nuestros aficionados poblaron las gradas de Orcasitas y animaron al equipo en todo momento, de principio a fin.

LA GRAN FINAL

Sin embargo no pudo ser, el XV Hortaleza sí pudo ganar a Industriales durante la fase regular de la liga, pero en la final Industriales demostró una consistencia y contundencia que nuestro equipo no pudo contrarrestar.

La primera parte del encuentro resultó igualada casi hasta el final. Nuestra presión en su salida y el nivel de placaje fue el esperado a pesar de que tuvimos que recomponer nuestra línea de tres cuartos por una inoportuna lesión en los minutos iniciales. Sin embargo no conseguimos trenzar jugadas en la recuperación, bien por imprecisión en el pase y recepción, bien porque Industriales demostraron ser superiores en la línea de tres cuartos y no llegábamos a progresar en las llegadas por exterior, donde nos frenaban con organización y agresividad. No conseguíamos llegar a su linea de veintidós con claridad y acercarnos a posiciones reales que nos llevaran al ensayo. En estas circunstancias, tocaba seguramente cambiar de estrategia y percutir más con la delantera, ganar metros por el centro, donde éramos superiores y más grandes. Sin embargo, en este intervalo, Industriales ya se había puesto por delante en los primeros compases, ensayo y transformación, 7-0. No supimos reconducir nuestro juego e Industriales ganaba en confianza y seguridad a medida que pasaban los minutos. Tanto es así, que consiguieron en las postrimerías de la primera parte anotar un segundo ensayo en una buena combinación por el ala. 12-0 al final de la primera parte.

En la reanudación, Industriales consiguió un ensayo rápido y la frustración, que empieza a hacer su trabajo sordo cuando las cosas no salen, hizo mella poco a poco en todos nosotros, jugadores y staff. Nunca se dejó de luchar, correr y sacrificarse a pesar de todo. Hubo muchos momentos de verdadera entrega y buen hacer. Aunque no me gusta personalizar en nadie porque el rugby es EQUIPO, si me gustaría poner como ejemplo de la lucha y buen hacer de todos y cada uno de nuestros jugadores, el placaje de Grego cuando el partido ya estaba perdido definitivamente y un jugador de Industriales avanzaba en carrera franca para el útlimo ensayo. Javier corrió en el repliegue desde el ala contraria, y consiguió frenarle a escasos metros del in goal. Orgullo y casta hasta el final. En la victoria y, por qué no, también en la derrota, donde es más importante si cabe no bajar nunca los brazos a pesar de que el rival haya sido superior.

Al finalizar, después del merecido pasillo a jugadores, lágrimas de impotencia, consuelo y mensajes de ánimo para estos chicos y chicas que han conseguido emocionarnos a todo el Club.

El equipo recibió su merecida Copa de subcampeón y después hubo fotos con familia y amigos, un buen bocata y un rato en la terraza de Orcasitas donde los chicos y chicas de todos los equipos participantes en esta jornada final (se decidieron los puestos del 1º al 6º lugar) pudieron compartir impresiones y sensaciones.

Enhorabuena a Ingenieros industriales de Las Rozas por su merecida victoria en la liga  y cabeza alta y mucho orgullo para lo conseguido por este EQUIPO de SUB14 del XV Hortaleza RC que ha ido de menos a más durante toda la temporada hasta llegar a la gran final. Nos ha faltado el último peldaño, pero esta es la senda a seguir para alcanzar la excelencia en temporadas venideras y es sin duda un gran éxito para entrenadores, staff y jugadores.

ESTE ES EL CAMINO

Desde la Escuela el Club realiza un gran trabajo de captación e inicio para muchos niños y niñas en este maravilloso deporte del Rugby. Y es en la Academia donde debe consolidarse y seguir progresando en el esfuerzo realizado. Muchos de estos chicos y chicas de SUB14 han crecido desde Linces y han mejorado desde nuestras categorías inferiores. Tenemos una gran cantera. Y llegar a esta final, así como la amplia representación que esta categoría ha tenido en las selecciones madrileñas, es la demostración de que este es el camino. Los entrenadores se forman y adquieren experiencia también. Pedro Andresen, Paco Martínez, Marcos Covo, Ricardo … y resto de entrenadores que han apoyado a la categoría.

La temporada en la fase regular de la liga ha ido en línea ascendente, no sólo en SUB14, sino en otras categorías de la Academia – SUB16 y SUB18 – cada uno en sus respectivas competiciones han progresado y superado sus niveles de inicio.

Toca seguir así, porque sin duda, manteniendo los grupos unidos y cohesionados, sumando cada año experiencia y conocimiento, y mejorando preparación técnica y física, tendremos cada temporada equipos mejores y competitivos, a la vez que una buena formación y desarrollo para nuestros rugbiers.

Bravo XV!!

 

 

 

 

¡Compartelo!

Noticias relacionadas