Como ya avanzábamos en la previa, las chicas de DHB estaban dispuestas a dar la sorpresa y finalmente así fue y ayer domingo se impusieron claramente al equipo valenciano de Les Abelles por 39-15, lo cual les coloca en una 5 posición y certifica ya la permanencia una temporada más en DHB.
Me decía hace unos años un amigo que seguir el rugby patrio solo era posible si eras un verdadero friki del rugby y ayer recordé esa anécdota cuando me vi de viaje, viendo el partido en un móvil, mientras sumaba kilómetros, de esa manera pude empezar el partido en la provincia de Madrid y acabar de verlo ya en Burgos.
Vamos al lio, ayer las chicas del XV Hortaleza jugaron un partidazo, tuvieron la gran mayoría de la posesión, cada equipo dominaba sus touch y meles propias y daba lugar a ejecutar su plan de ataque, mientras que el XV Hortaleza era capaz de enlazar varias fases de delanteros en continuidad que nos permitían avanzar muchos metros, a las valencianas el balón les duraba apenas un instante debido a los buenos placajes de las dragonas, en la primera parte el equipo local tuvo la paciencia suficiente para no desesperarse ya que dominaron ampliamente y solo los nervios cerca de la línea de marca nos hacía retroceder, en los 10 minutos finales pudieron marcar 3 ensayos (Ana, Mónica y Yeni), que nos hacían irnos al descanso con 15-0.
La segunda parte comenzó con un ensayo de Les Abelles que les permitía inaugurar el marcador pero las chicas del XV no se relajaron en absoluto y marcaron otros 4 ensayos (Camps, Gracia, Paula y Claudia) para cerrar el partido. En los últimos minutos el orgullo abejorro de las valencianas hizo que pudieran posar por 2 veces el oval, para dejar el marcador en el resultado final de 39-15.
Este partido nos coloca en una posición muy holgada y a solo 3 puntos de la 4 plaza que da opción a jugar la promoción a DH, el próximo fin de semana vuelven a jugar en casa las dragonas contra BUC, no se lo pierdan porque será otro partidazo seguro.
El equipo XV Hortaleza Rojo femenino disputo una jornada más de la Regional Madrileña, otra vez dieron un ejemplo de RUGBY, dejando todo lo que tienen en el campo, su entrenador Rober nos dejaba este resumen del partido:
«Morir matando 41-27. 13 dragonas han acudido al campo del Cantizal, donde han podido desplegar un gran juego vertical y agresivo en ataque y en defensa se han podido ver buenos placajes haciendo lo que se ha entrenado, poco más hay que decir, nos faltó un poco de fuelle al final qué pasó factura en el resultado que no refleja lo que realmente lo que ha sido el partido.»