El pasado 15 de febrero no fue un sábado cualquiera, no, fue un sábado de FIESTA en el que tras mucho trabajo y esfuerzo por parte de nuestras capitanas y staff, se celebraba la jornada de rugby femenino madrileño +35 en La Cueva del Dragón, el campo de rugby del XV de Hortaleza. Nos reunimos unas 70 jugadoras valientes procedentes de 5 equipos madrileños: JABATAS, TIGRESAS, ILEGALES, LECHUZAS Y KHALEESIS. La jornada comienza a las 14:30h, donde nuestra Pi no pierde tiempo en hacer nuestras famosas trenzas de guerreras, ultimamos preparativos para el tercer tiempo y acogemos a nuestras invitadas.
El primer partido comienza a las 16h. El tiempo estaba muy ajustado:10 partidos de 9 minutos, sin un segundo que perder, y nuestra entrenadora Bacu se aseguró que así fuera. Con puntualidad británica, a las 18h se finaliza la jornada. El resumen de estos 10 partidos es que se vio y se vivió buen rugby por parte de todos y cada uno de estos 5 equipos. Se sintieron intensamente todos los valores del rugby. Nos arropamos, nos apoyamos, nos respetamos y sobre todo, nos abrazamos y besamos tras finalizar cada uno de ellos. Me encanta esta parte en la que suena el pitido de final de partido y corremos a abrazar y besar a todas las jugadoras que segundos antes eran tus adversarias, y que con el tiempo cumplido se convierten en tus hermanas. Solo nos quedamos un poco preocupadas por nuestra compañera de Alcorcón que se fue lesionada. Esperamos con todo nuestro corazón que sea leve.
Pero al finalizar los partidos esto no se acaba sino que viene lo mejor del rugby, el tercer tiempo!. Agradecer a todas las que se implicaron en la organización y preparación del mismo. ¡No faltó de ná! Aperitivos de todo tipo, pizzas, dulce, chuches, vino, cerveza y más cerveza, refrescos, música, bailes, nuestro temazo redóblame otra vez, risas y más risas, y lo mejor de todo, la compañía. Nuestras hermanas de rugby y nuestros acompañantes. Quisiera mencionar a estos últimos que estuvieron desde la grada animando a los 5 equipos y dándonos aliento en cada carrera. GRACIAS POR ESTAR. Las alegrías, como la vida, si se comparten son mucho mejor.
Llega las 21h y debemos dejar La Cueva, que nuestro Sergio tiene familia y se tiene que marchar, aunque creo que estaba encantado allí con todas nosotras…. 😉 Y como somos ante todo unas señoras, se deja todo limpio y recogido. Gracias a las implicadas.
Por último, solo recalcar que el trabajo diario bien hecho, da sus resultados. Y en Madrid se está trabajando mucho y bien. ¡¡Que se prepare el resto de España el 15 de marzo!!