Como cada año, cuando el invierno entra en su recta final, … se produce un hecho singular. No, no es que los días se alarguen, ni que las nieves empiecen a fundir, ni siquiera que seres alados sin escamas inicien movimientos migratorios, no …. Se produce un hecho mucho más singular. Se produce un encuentro entre los Old VRACs y Los Añejos del XV Hortaleza. Un encuentro que está arraigado en los usos, costumbres y corazones de estos viejos dragones, … y nos honra que también en el calendario de nuestros amigos de Old VRACs.
El próximo sábado 18 de Febrero, tendrá lugar la contienda. Y en esta ocasión, siguiendo el protocolo instaurado de alternar sede, la Vetusta se disputará en tierras pucelanas.
Algo más de 20 añejos están ya afilando sus viejas garras, tensando sus otrora lustrosas alas, forzando las fibras de sus atenazados sus músculos, revisando la queratina de sus escamas para tamaño encuentro. Los augures pronostican una disputa apasionada. Los vates prevén y anticipan un desgaste físico propio de esa rivalidad-amistad. Los oráculos vaticinan un acalorado y entregado tercer tiempo. Buenos vaticinios para tamaño encuentro.
Lejos queda ya el recuerdo del último partido disputado esta temporada, precisamente también contra equipo vallisoletano, Rinorincos. Muy presente las ganas y el tesón de dejarlo todo en el terreno de juego.
Así será el próximo sábado 18 de Febrero en campos vallisoletanos.
Allí nos vemos, hermanos del OldVRAC !!!