Preparando el viaje a Pucela

Jun 8, 2022 | Añejos (+35), ÚLTIMAS NOTICIAS

Precrónicas desde Pandora

Queridos amigos, sumido en media confusión mental propiciada por el jetlag interestelar, voy a compartiros una precuela de un evento venidero…

En cualquier caso, aunque sea precuela, como toda buena historia, tan fundamental como el qué, es imprescindible el cuándo, el dónde, y el propósito … pero antes, dejadme que os comparta una cosa que he leído en un fasímil que nos han repartido en el shuttle desde Pandora que he pillado para atender la llamada del dragón. En algunos lares se entiende por una singularidad espaciotemporal a una anomalía que sucede en un momento y una ubicación determinada, una anomalía en la que características y propiedades físicas, o realidades habituales o comportamientos lógicos, dejan de aplicarse de forma coyuntural. Pues lo que va a suceder el próximo fin de semana, tiene mucho de anómalo.

Pero empecemos por el principio.

Casi todos los años, cuando la primavera entra en su recta final y se acerca el solsticio estival, se produce alguna peculiar singularidad en tierras pucelanas relacionado con el mundo del oval. Dónde sino podrían suceder singularidades del mundo del oval en la piel de toro!?.

Hay años que nos arrastra de forma servil nuestro papel de abnegados padres de jóvenes gladiadores para sus competiciones de campeonatos de España, en otras ocasiones, finales de competiciones de División de Honor o Copas del Rey en las que suelen participar equipos locales, festivales organizados por Arroyo de la Encomienda, …  un repertorio sin límite.

En esta ocasión, la singularidad es mayúscula. El próximo día 11 de Junio se celebra el I Festival de Rugby Valladolid de Veteranos. Un festival que, en los campos de Pepe Rojo, reunirá 24 equipos de veteranos (18 masculinos y 6 femeninos) de 3 nacionalidades distintas. Un Festival como no puede ser de otra manera impulsado por El Salvador y VRAC. Una singularidad que reunirá a más de 500 veteranos dispuestos a darlo todo por divertirse disfrutando de un glorioso día disputando posesiones y buscando ensayar …. En otras palabras más de 500 cuarentones y cincuentones corriendo y peleando como posesos, dejándose el aliento, jugándose el físico con placajes, percusiones, rucks, mauls, meles, …. , dándolo todo pensando que tienen 25 años, para luego, ignorando contusiones, laceraciones, torceduras, …. Acabar bebiendo cerveza y vino como si tuvieran 20. Una anomalía en toda regla, en la que las cosas pierden sentido, … producida por una singularidad espacio temporal.

Y ante ese escenario … ¿Cómo resistirse? ¿Cómo si quiera imaginar que una banda de viejos dragones iba a perderse tal evento? …  Sin mucho esfuerzo se ha movilizado nada menos que 33 viejos dragones, muchos clásicos de toda la vida, muchos ya cuasi veteranos (tras más de 5 temporadas ya tienen derecho a lucir el dragón con orgullo), y algunos cuasi noveles. Una mezcla de experiencia, energía, inconsciencia …. Movilizada por episodios de enajenación mental. ¿Quién quiere perderse algo así? ¿Cómo no acercarse desde la lejana Pandora para disfrutar de tal singularidad?

Este fin de semana, una nutrida expedición de viejos dragones, llevarán y defenderán con honor y orgullo, la bandera del XV Hortaleza, la bandera tricolor (con los colores que ya describía Culture Club en su canción “Karma Chameleon“ …. “Red, Gold and Green”).

 

Fernando San Martín. “Avatar”

¡Compartelo!

Noticias relacionadas