La temporada de rugby XV va llegando a su fin y ya huele a seven y para algunos a rugby playa, hace un par de semanas los equipos senior masculino cerraron la temporada con sus objetivos mas que cumplidos, el primero equipo acabo en una quinta posición, que con todo lo ocurrido esta temporada, es una excelente posición, el segundo equipo igualmente ya cumplió hace unas cuantas el objetivo de mantenerse en el grupo elite de la segunda regional.
El equipo Senior Femenino A, finalizo la temporada en una espectacular cuarta posición, este último fin de semana se despedian del campo de Vallecas que nos ha acogido esta temporada con una victoria por 27-0 frente a Industriales.
Estas son las palabras de su Headcoach Joaco:
«Objetivo conseguido, la 4ta plaza se queda en Hortaleza, el partido nos brindó poco ritmo, más bien precisó a un partido de pretemporada. Donde las dragonas dominaron en territorio pero no pudiendo marcar la diferencia en el tanteador. Pero algo que valorar es que esta segunda vuelta, las jugadoras del XV Hortaleza están disfrutando del juego en equipo, se sienten cómodas con las directrices del Staff y siempre con el objetivo de imponerse en el ritmo de juego, queremos ser protagonistas del partido y trabajamos para ello.
Simplemente dar la enhorabuena a jugadoras y Staff por esta temporada, que a principios pintaba muy oscura, pero que hoy el mensaje que nos deja es que si pudimos con todas las adversidades de esta temporada, nos ilusiona mucho lo que pueda venir.»
El equipo sub16 Negro disputo la semifinal de Oro frente a Alcobendas, un clásico de esta añada, que llevan muchos años disputándose los campeonatos, el equipo rival con unos cuantos ex dragones, no dio opción y se llevo la victoria. El equipo Rojo sin embargo visito al CRC y en un gran partido consiguió una gran victoria.
Estas son las impresiones de Jack:
«Semifinal de Oro. La semana había sido intensa, los nervios habían aparecido y no se fueron ni siquiera durante el partido. Nada mas empezar se pudieron observar desde la grada errores arbitrales que impedían que los nervios y el plan de juego se desarrollase. Los dragones no tuvieron calma, no desarrollaron lo que habían hecho durante la semana, y nos paso factura en nuestro juego. Tenemos que aprender a seguir luchando desde el sistema de juego y aprovechar los errores del contrario para entablar nuestro juego desestructurado. Los Line no fueron nuestro fuerte y pese a que sentíamos que no estábamos lejos del buen juego, no conseguimos el resultado que merecíamos. Toca restañar las escamas, batir las alas y lamerse las heridas, aun nos queda un partido muy importante contra un rival que en el pasado nos batió. Es momento de sentirse Dragones y luchar por seguir nuestro juego.
No avecina nada bueno el día, los dragones no tenían nervios ya, pero si estaban aun desanimados por el resultado del negro, sentían los dragones que el partido se les hacia grande, y que tenían que luchar otra vez ante un imposible. Y sin embargo el dragón voló, y sin embargo el dragón echo sus llamas y tras el primer ensayo vino otro, y tras el primer envite vinieron mas. Atrapábamos todos los balones en el ruck, presionábamos en todo el campo, los pases en continuidad se sucedían y el CRC no era capaz de pararnos, nos fuimos al descanso con un parcial de 23 a 0 y el espíritu y la confianza por las nubes. Pero eso nos paso otra vez factura…. y el CRC se rearmo, supo buscar empaque y marcar ensayos. Pero el dragón supo pararse y sacar tajada al tiempo, aunque el cansancio hizo mella y nuestro numero era menor sacamos provecho del redito de la primera parte y el buen juego defensivo consiguió parar al CRC y acabar por delante en el marcador. Una lección aprendida y un dragón amonestado pusieron broche final al día, una victoria mas que hace que SMAUG se quede 3º en la clasificación de 2º división, una victoria nos hará consolidar el puesto en la ultima jornada, toca luchar una ultima vez.»
Los sub14 perdieron la semifinal de plata frente a CRC, este equipo ha demostrado toda la temporada un caracter indomable y les queda un partido para seguir peleando. Estas son las impresiones de Pedro su entrenador:
«Esta vez… no pudo ser
Podríamos estar tristes, pero NO
No es así.
Este equipo vale oro. Es cuestión de tiempo.
Compitieron todo el partido y desarrollaron buenas fases, tanto en ataque como en defensa. Hubo momentos que estuvieron cerca.
No lo saben, pero cada día que pasa van cosechando pequeños éxitos.
Son muy grandes y motivo de orgullo para club y entrenadores»