Los equipos senior masculinos del XV Hortaleza tenían este pasado fin de semana la necesidad de demostrar que todo lo que entrenan, lo que se sacrifican cada fin de semana, es por algo, que son un buen equipo, que pese a todas las adversidades que han ocurrido este año, tienen mas nivel del que la clasificación refleja. Ambos equipos han demostrado carácter, entrega, lucha y buen rugby para vencer en los dos partidos tan importantes que tenían.
«Tanto el club como el equipo necesitaba una victoria y se trabajó de principio a fin. Todos los jugadores salimos mentalizados de que no había opción, había que ganar si o si. Durante los primeros veinte minutos dominamos el partido consiguiendo una diferencia de 19 puntos que nos permitió aplicar nuestro sistema de juego. El resto del partido destacó por altibajos de intensidad pero con una premisa constante: no recibir ningún ensayo en contra. Se consiguió el objetivo contra un rival que, lejos de su mejor versión, opuso poca resistencia en todas las fases del juego. El finde que viene nos medimos contra un rival directo, con la moral y las pilas cargadas y con la mentalidad de tirar para alante en lo que queda de temporada».
Texto de Berni
Tarde fría en el campo de las Leonas. Un partido en enero a las 18:00 donde ya no había luz natural. Y no era un partido cualquiera, era para el Hortaleza Rojo una final. Aunque no dependía de nuestro partido para salvarnos de jugar por la permanencia de la 2° Regional A, necesitamos ganar con el bonus para tener posibilidades de mantenernos en la liga. Empezamos los 15 primeros minutos muy bien defendiendo y manteniendo el 0-0 hasta que llegó nuestro primer ensayo por la astucia de nuestro veterano Peti saliendo de un ruck a 1 metro de la línea de ensayo. Después hubo 3 ensayos nuestros en toda la primera parte. 2 por parte de los 3/4 abriendo bien a la banda y otro de delantera.
Empezamos la segunda parte con un 20-0. Rivas salió muy enchufado, después de la charla que les dieron seguramente en el descanso. Y nos llegaron a ensayar y transformar la patada. Estuvieron muy bien atacando durante 20 minutos Rivas en nuestra 22. Hasta que nos vinimos arriba y en un ataque nuestro apertura Salchi vio un hueco perfecto en su defensa y ensayo bajo palos (no estuvo tan fino en las patada xD). Acabamos con un 30-7 y una sonrisa en nuestras caras después de haber ganado tras mucho tiempo. Siempre da gusto enfrentarnos a @atleticorivasrugby y ver caras conocidas.
Texto @titovaro22dkm
XV Hortaleza Rojo Femenino
SIMPLEMENTE DRAGONAS
Un partido duro y bastante disputado en donde gracias a que no nos rendimos hemos conseguido imponernos a los reveses que nos ha ido dando el partido en la última jugada.
RESULTADO FINAL 20-19
XV Hortaleza Negro Sub16
Los dragones de sub16 sabían que hoy iba a ser un día duro. Luchar contra industriales siempre es un juego embarrado, áspero y con artes oscuras. Empezamos jugando con seriedad, pero pasamos demasiado tiempo defendiendo lo que nos mermó. Siendo solo 17 es difícil tener refresco. Los rucks eran sucios, y recibimos la oscura arte de industriales, jugando a la mano y con una patada supimos igualar marcador, después y tras ella volvimos a la pelea y el oponente seguía embarrando rucks y placajes. Una mala decisión y no seguir el plan nos costó dos ensayos mas, pero seguimos luchando. Los errores de manos, el juego en el barro al que los dragones no están acostumbrados hizo que al final nos marcarán el último ensayo y nuestro dragón Cristian se lesionara. Un día duro pero con buen juego que no logro brillar por errores de mano y algún error en la toma de decisiones.
XV Hortaleza Rojo Sub16
Brillante el juego de los dragones frente a un tierno Industriales Boadilla. Empezamos con juego en penetración y pasando rápido al desplegado lo que nos llevó a marcar 2 ensayos en los primeros minutos. El tercero vino de la idea y la oportunidad pero decidimos que era el momento de volver al trabajo y seguimos marcando ensayos practicando el plan de juego y el sistema ofensivo. El Industriales Boadilla se fue desdibujando hasta que nuestra dragona placó a un defensor (Ignacio Valcarce Garcia) que trababa su pie en el cesped y no pudo girar la rodilla, lesionandose, lo que nos llevó a dejar el tiempo restante para que el servicio médico hiciera su labor, le deseamos una pronta recuperación.
Un apunte de reflexión….no estamos haciendo petanca en nuestro deporte, nos merecemos cuando lo pedimos una ambulancia, somos rugbier, no indestructibles.