Resumen Jornada 11 y 12 de Febrero

Feb 14, 2023 | Crónicas aca y esc, Escuela y academia

Vaya fin de semana mas emocionante que hemos podido disfrutar los fieles del Dragon.

Por empezar por lo mas impactante, nuestra jugadora del equipo senior femenino, Paula Canales, debuto como titular en la victoria de España Sub20 frente a Italia, Paula que fue llamada a última hora, demostró en los entrenamientos previos, su nivel y convenció a la entrenadora para ganarse el puesto como titular con el número 8. Enhorabuena a Paula y no tenemos dudas que será la primera de muchas.

En la selección de Madrid tuvimos convocatoria por partida de jugadoras del club en ambas categorías, femenina senior y sub18, el equipo femenino senior no pudo derrotar a Cataluña, en cambio el Sub18 si consiguió la victoria por 17-19 y disputará la final del Campeonato de España frente a la selección valenciana.

El equipo senior masculino Negro, ya avisábamos en la previa que iba con todo hasta Soto y saco toda su artillería para ganar ante el equipo sorpresa de la categoría, victoria muy importante del primer equipo masculino, que nos afianza en la mitad de la tabla.

Este es el resumen que nos llega de Berni:

«Continuamos la racha con la tercer victoria consecutiva en un partido peleado durante los 80 minutos. Sabíamos que iba a ser un partido largo y duro en el que la intensidad y el orden sobre el campo definirían al ganador. Durante la primera parte conseguimos jugar ordenados y contundentes, convirtiendo los errores del rival en puntos a palos. En la segunda parte la intensidad y el contacto subieron, convirtiendo el partido en una lucha metro a metro donde conseguimos aguantar los ataques, jugar ordenados y matar el partido con un último ensayo en el minuto 75. El equipo está enchufado, disfrutando de jugar al rugby y con ganas de darle la vuelta a la temporada.»

El equipo rojo, como ya advertíamos, tenia un partido muy duro frente al CAU, los chicos dieron la cara en todo momento. Asi lo han visto desde dentro los jugadores:

«Una dura tarde de domingo, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil ya que CAU es un equipo muy grande, duro y fuerte.
A la ida perdimos con un equipo poco cohesionado y no con tanta experiencia respecto a día del domingo.
El partido comenzó con buena intensidad hasta el minuto 3 cuando se marcó el primer ensayo en contra de los dragones, el equipo aguantó durante más de 10 minutos sin conseguir llegar hasta la línea de 22 contraria, dominando la mele y touche, al rato unos pequeños errores se tradujo en otro ensayo para el equipo contrario.
Poco después tras el ensayo, se produjo un pequeño milagro para el equipo, un golpe de castigo en su línea de 22 con lo que el capitán decidió ir a palos y así anotar los primeros puntos del equipo. Tras el saque de centro del equipo contrario, el ala Nico Izquierdo tuvo una lesión en tobillo lo que le impidió seguir en el terreno de juego.
Esto produjo un pequeño bajón al equipo dando 4 ensayos más al equipo contrario y una patada a palos favorable para el rojo.
En el 2º tiempo salimos con ganas de atacar y defender más aunque no fue suficiente ya que el contrario sacó a algunos jugadores que movían más rápido el balón y consiguieron rebasar nuestros laterales con un buen juego de manos.
Tras 15 minutos angustiosos y cansados el primer ensayo a favor llegó gracias al Cheriff que consiguió arrollar a la defensa. Fue una pequeña alegría al equipo, los últimos 20 min fueron muy difíciles ya que consiguieron ensayar 3 ensayos más y nuestro delanteros no tuvieron buenas sensaciones en touche y mele.
En conclusión, fue un partido para apuntar errores y solventarlos para los siguientes partidos igual de duros.»

Los sub16 comenzaban la segunda vuelta y pudieron ganar su partido ante un duro rival.

Estas es el resumen de Jack:

«El día brillaba y anticipaba un día de rugby cálido y divertido. Primer partido de la segunda vuelta y los dragones tenían como el objetivo conseguir los puntos en casa de San isidro. Empezamos marcando nuestro juego y los scrum y los line out que ganábamos hacían presagiar una gran ventaja. Los locales empezaron a apretar y supieron reducir distancia, los golpes de castigo nos costaron metros y ventajas , pero no desanimamos y el juego de delantera seguido por las oleadas de los tres cuartos hicieron que marcamos distancia. En el último momento las malas decisiones nos costaron un ensayo y nuestro rival hizo valer su bonus defensivo . Siempre es agradable tener un rival como el san isidro por qué hace que lo bueno sea conseguido con esfuerzo. Conseguimos el objetivo y nos preparamos para el próximo encuentro aprendiendo de los errores cometidos.»

¡Compartelo!

Noticias relacionadas